¿Quién es quién en la lista de Posse?

¿Quién es quién en la lista de Posse?

El intendente de San Isidro Gustavo Posse presentó la lista local de candidatos a concejales para competir en las PASO de este año, y elaboró una propuesta variada, que mezcla juventud, experiencia y dirigentes de diversos sectores que son leales a la gestión. Encabezan Juan Viaggio y Macarena Posse.

“Es una propuesta de unidad en un marco de pluralismo que incluye representación del radicalismo, del Pro, del peronismo, del vecinalismo, del desarrollismo, de Confianza Pública, del socialismo e independientes”, remarcó Posse el pasado sábado 24 de julio, cuando se presentó la lista.

La nómina la encabeza Juan Aníbal Viaggio, el Secretario de Salud Pública de la comuna. El intendente buscará mostrar en campaña la buena gestión que hizo la comuna durante la pandemia del Coronavirus. San Isidro fue de los distritos que mejor pudo configurar las políticas de cuidado, detección del virus, atención a los enfermos, aislamiento a personas que viajaron al exterior, actividad económica y productiva. Además de organizar los operativos de vacunación.

Viaggio se puso, junto al intendente, al frente de las acciones de comunicación para informar detalles del sistema sanitario. Su postura logró saltar la grieta en la que cayeron ambas coaliciones políticas durante los últimos meses. Desde su despacho se montó un gran centro con tecnología y profundidad de datos para analizas la pandemia día a día y la respuesta del sistema de salud local. Y sufrió en carne propia la enfermedad: en agosto del 2020 se contagió y estuvo algunos días internado.

El segundo lugar de la lista lo ocupa la hija del intendente, la Secretaria de Coordinación de San Isidro Macarena Posse. Hace años su nombre aparece en actividades políticas y de gestión acompañando a Gustavo. Y en cada cierre se especulaba con la aparición de su nombre. Quienes la conocen afirman que la joven abogada tiene un interés por la política y los aspectos sociales desde que era adolescente. En su trabajo como funcionaria también se contagió de Coronavirus hace un año.

En los últimos meses se dedicó a recorrer el distrito para conocer y difundir en redes sociales la historia de PyMes y emprendedores de la comuna, también para comunicar sobre cuestiones ambientales y sustentables, de salud, campañas contra el coronavirus y políticas de la agenda joven. Será su estreno en las urnas y es el futuro de la continuidad de los Posse en la comuna.

El tercer escalón de la lista es para otro funcionario, el abogado Walter Fernando Pérez. Es Secretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito y de extrema confianza del intendente.

El cuarto lugar lo designó el PRO. Allí estará la concejal Gabriela Martínez.

Y luego aparecen referentes leales que acompañan al intendente desde su juventud y que han formado parte de listas anteriores o de espacios en la gestión, como Martín Vázquez Pol, la actual concejal e hija de un histórico dirigente del possismo Juliana Cuello, Ariel Menacho y María Fernanda Randolino. Son los primeros miembros de la juventud possista.

Los últimos cuatro lugares de la lista son para Alejandro Gustavo Kreimann, Susana Beatriz Abbriata, Alfonso Stagno, y una funcionaria de peso en la gestión: la subsecretaria de Cultura Eleonora Jaureguiberry.

Comentá la nota