¿A quién favorece la candidatura de Elisa Carrió?

¿A quién favorece la candidatura de Elisa Carrió?

La dirigente opositora afirmó que “no pretende ganar”, sino evitar que haya “un debate a muerte” en Juntos por el Cambio. ¿Qué efecto puede producir al interior de la interna opositora?

Carrió anunció finalmente que será candidata a presidenta por la Coalición Cívica dentro de la interna de Juntos por el Cambio. Alejandro Gomel dio los detalles del impacto de este anuncio en  Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Gente cercana al PRO afirma que no va a sumar más votos de los que ya podría tener la coalición en su conjunto, por lo que se trataría de una irrupción que, a lo sumo, pueda producir algún reacomodamiento interno en el apoyo de la gente a las distintas listas de la coalición opositora.

Su nuevo retorno a la política abre interrogantes acerca de a quién beneficia y a quién perjudica su postulación. Muchos afirman que los perjudicados serían Horacio Rodríguez Larreta y el radicalismo.

Indirectamente, esta candidatura podría beneficiar a Patricia Bullrich, al dividir esos votos, permitiendo el triunfo de la presidenta del PRO en la interna.

Si uno mira el derrotero político de la ex diputada, podría llegar a pensar que no está confirmado que mantenga su candidatura de aquí a las internas abiertas. 

Algunos “mal pensados” del PRO sospechan que esta jugada es, en realidad, para subir el precio de la Coalición Cívica, negociando en mejores condiciones las listas a diputados y senadores.

Comentá la nota