“Queremos terminar con la política del agravio y elevar la discusión en el Concejo”

“Queremos terminar con la política del agravio y elevar la discusión en el Concejo”

 

El Frente de Todos se consolidó como segunda fuerza con el 21,78%, llevando al Concejo Deliberante al Dr. Gustavo Bruno y a la Lic. Carolina Di Nápoli, “escuchamos el mensaje de la ciudadanía” expresó el flamante edil a LA RAZÓN, quien anticipó que “llevaremos la discusión política, con conocimiento y responsabilidad, con compromiso para con el vecino”.

El Dr. Gustavo Bruno flamante concejal por el Frente de Todos junto a Carolina Di Nápoli, destacó sobre el resultado diferente a las PASO, en la que la fuerza política que lidera Constanza Alonso en Chivilcoy saliera en cuarto término, “hubo un click, escuchamos el mensaje que nos dio la comunidad, la ciudadanía dijo que esto no es lo que elegimos en el 2019, queremos otra cosa”.

“A nivel local nos pusimos del lado de la gente, a escuchar y entender que los problemas son de todos, a todos nos pasa lo mismo porque todos vivimos en Chivilcoy, no se puede negar la realidad, este tipo de problemas se solucionan con proyectos políticos claros, que pueden tener sus matices pero que tienen que tener un sustento y una dirección determinada”, apuntó.

Trabajo de la militancia

“Todo ese proceso estuvo marcado por un trabajo descomunal que llevó adelante el Frente de Todos, con las agrupaciones políticas, el movimiento obrero, los sindicatos, los militantes fundamentalmente, con un gran trabajo de la militancia, característica del peronismo, que es ir al territorio, algo que la pandemia hizo que se perdiera un poco. Con los compañeros fuimos hasta la última casa llevando la boleta, creo que esto fue determinante para el resultado de la elección” definió.

“Nuestro trabajo y compromiso también incluye a quienes no nos votan, el ir a escucharlos de la misma manera. Porque vamos a trabajar por y para ellos de igual manera y tenemos que hacer el esfuerzo de demostrarles que nuestro proyecto político es un proyecto sustentable, creíble y que tiene futuro”, describió.

Política del agravio

En este punto, Bruno objeta la discusión política del Intendente Guillermo Britos, indicando que “pretendemos elevar el nivel de la discusión política, queremos terminar con la política del agravio y la descalificación a la que nos tiene acostumbrado el Intendente, al nivel del barro porque es donde se siente cómodo. Creo que la política no es eso, tenemos que marcar una diferencia importante en este aspecto, así no se hace política. La conformación del nuevo Concejo va a tener ese nivel de nueva discusión, y felicito a quienes ingresan, quienes van a tener una nueva responsabilidad, con el pedido de discutir con altura y conocimiento, por encima de esta discusión de poca monta a la que nos tiene acostumbrado el jefe comunal”.

Como bloque tenemos muy en claro hacia donde tenemos que ir”, agregó, “acompañar lo que esté bien y objetar lo que este mal, cuestionar. Vamos a trabajar en el Concejo Deliberante con una lupa, no se vamos a soportar ningún tipo de presión, porque para eso nos eligió la gente. Que los vecinos no tengan dudas de que vamos a trabajar fuertemente para Chivilcoy”.

Frente Renovador

“Agradezco especialmente a nuestro referente seccional Alexis Guerrera, Ministro de Transporte de la Nación, quien confió en nosotros en todo momento” señaló al ser consultado y agradeció la comunicación sostenida en las últimas horas del domingo, “estuvimos conversando, sobre el crecimiento del FR en la IV y en la Provincia de Buenos Aires, con la determinante conducción de Sergio Massa”.

“Quisimos estar a la altura de las circunstancias porque la idea de ingresar desde el FR al FdT fue darle más volumen político, algo que dijimos desde el primer día, falta mucho todavía, hay que darle más volumen al peronismo, con la importancia que tiene hoy ir a buscar uno por uno a cada compañero, sobre todo a quienes, de manera transitoria, han pasado por otras listas representando al peronismo local, ahora esta campaña es uno a uno, ir a buscar a todos los compañeros y compañeras para reencontrarnos, entendernos y consolidar una base política que tiene Chivilcoy, porque el Peronismo unido es imbatible, lo que tenemos que hacer es unirlo”, indicó.

“Los egos son más destructivos que constructivos, la vida y la gente te pone en el lugar que corresponde y el domingo la ciudadanía puso a cada cual en el lugar que le corresponde. Nos queda ese trabajo, desde la construcción unificar, si queremos ser gobierno en el 2023 tiene que ser con el peronismo unido y con todos adentro”, apuntó.

Comentá la nota