La Quebrada recibió a Cambia Jujuy. Lanzamiento con dirigentes y candidatos de los 12 partidos del Frente

La Quebrada recibió a Cambia Jujuy. Lanzamiento con dirigentes y candidatos de los 12 partidos del Frente

Con inauguraciones de una Casa del Frente en Huacalera y otra en Huamahuaca, el Frente Cambia Jujuy compartió con las comunidades quebradeñas sus ideas motores.

Estuvieron presentes el candidato a gobernador, Gerardo Morales, y dirigentes y candidatos como Mario Fiad, Carlos Daniel Snopek, Isolda Calsina, Alejandra Martínez, Federico Medrano, Dago Pubzolu, Marcelo Nasif, Ramiro Tizón, Mario Nallar, Pedro Espinoza y Santiago Duhart, y envió su adhesión y saludo por estar ausente de la provincia Alejandro Snopek. También Daniel Sajama, vocal de Huacalera, el intendente de Humahuaca, Lito Herrera, los diputados provinciales Jorge Rizzotti, Alberto Bernis, Néstor Sanabia y Humberto López, y la diputada nacional Gabriela Burgos.

La inauguración en Huacalera contó con la presencia de vecinos que se reunieron en la Casa del Frente y de quienes desde las veredas del pueblo escucharon atentos las palabras de los dirigentes locales, legisladores provinciales y nacionales de la UCR y del senador Gerardo Morales, quien dialogó con jóvenes de la escuela secundaria al invitarlos a participar de Pachamama Joven, un programa que premia la creatividad literaria, musical y audiovisual de las y los estudiantes.

En Humahuaca todos los dirigentes y candidatos del Frente Cambia Jujuy compartieron escenario para comunicarle al pueblo el porqué de la unión partidaria y la elección de la figura de Morales como propuesta para la conducción de la provincia.

Gerardo Morales, tras las palabras de las y los oradores de los 12 partidos reunidos en el Frente, se expresó ante la multitud reunida en una noche fría aunque animada. “Inauguramos, como en Huacalera, una Casa abierta a todos los vecinos, como lo es el mismo Frente Cambia Jujuy, porque nosotros no reducimos la gestión política a los que son del partido, como sí ocurre hoy con el oficialismo y la organización que lo acompaña y tiene sus mismas formas”, inició. “Hay que garantizar la ayuda a quien lo necesita, a quien menos tiene, siempre, no importa de dónde venga; el primer desafío es convivir y mirarnos de otra manera, el que le sigue es recuperar la cultura del trabajo, y el gran y profundo desafío es devolvernos el respeto y no lucrar con la necesidad”, amplió.

El candidato a gobernador se refirió con esto último a los beneficiarios de los planes sociales, para lo que, indicó, “lo primero que haré como gobernador será garantizarles el plan y también que luego de cumplir las cuatro horas podrán volver a sus casas a cuidar a sus hijos y construir en familia; también quienes no son de organizaciones sociales tendrán planes y tendrán viviendas. Lo mismo sucederá con las cooperativas: las empoderaremos, las volveremos agentes de obra pública para que los cooperativistas construyan Jujuy y tengan las mismas oportunidades de las empresas constructoras, y las cooperativas que por ser independientes de organizaciones sociales hoy se ven en desventaja también tendrán campo laboral en la obra pública, porque nuestro nuevo gobierno -de jujeños-, obrará con la decisión de fortalecer a los jujeños”.

Morales explicó que en Jujuy podemos tener 450 mil hectáreas productivas pero hoy sólo tenemos 170 mil. “De 40 años a hoy la población de Jujuy se duplicó y en 40 años las hectáreas productivas sólo crecieron en un 20%”, detalló, y agregó que “así como no tenemos obras de riego para nuestra tierra productiva, tampoco tenemos un gobierno que piense en el trabajo: hace 17 años prometían desarrollo y futuro para los niños y hoy esos niños tienen 20 años y no tienen trabajo, hoy “Jujuy crece” sólo en inseguridad, en adicciones, en violencia, en abandono”.

“Cuando hay producción, educación asegurada y posibilidades y acceso a la formación tras la educación obligatoria, cuando hay trabajo, cuando los estudiantes pueden llegar a estudiar porque no les falta para el colectivo hasta las ciudades, entonces recién hay proyectos de vida; de eso es garante cada uno de quienes conformamos el Frente Cambia Jujuy y mi persona en particular”, dijo al pueblo humahuqueño el candidato a gobernador. “La zona franca que proponemos para Quebrada y Puna va a significar que los pobladores no paguen IVA para sus maquinarias, sus rodados, sus insumos, y así puedan producir a menores costos y ser competitivos en el mundo; ese panorama queremos brindarle a los pueblos de Jujuy, un panorama con oportunidades reales”, aumentó.

Gerardo Morales también puso en común ante la concurrencia que “hay vocación de trabajo por el pueblo, nos unimos la UCR, el Peronismo, el Partido Socialista, LyDER, PRO, MUR, MPJ, GEN, Cambio Jujeño e independientes por el amor que nos despierta Jujuy”. “Trabajamos para que desde octubre haya un cambio que sirva al presente y a las generaciones futuras”, finalizó.

Comentá la nota