Pyongyang llama a Trump "un viejo lunático que nadie sabe cuándo desatará una guerra nuclear"

Pyongyang llama a Trump

La frase fue publicada por la agencia estatal de Corea del Norte, en medio de la gira dl presidente de EE.UU. por Asia

OKIO.- En una nueva ronda de amenazas e insultos cruzados, desde Corea del Norte alertaron sobre el comportamiento del presidente de Estados Unidos ,Donald Trump , y lo describieron como una persona falta de sentido y con la capacidad de causar una masacre.

A través del diario del partido único, Rodong Sinmun, el régimen de Pyongyang, liderado por Kim Jong-un , dijo: "Nadie puede predecir cuándo el viejo lunático de la Casa Blanca , sin sentido, desatará una guerra nuclear", de acuerdo a lo publicado por el diario The Independent.

La frase dura sobre el mandatario llega en medio de la gira de Trump por Asia, donde visitará Japón y Corea del Sur , y ante los dichos del republicano, quien afirmó que ya terminó el tiempo de mostrar "paciencia estratégica" con Corea del Norte .

El programa norcoreano es "una amenaza para el mundo civilizado y para la paz y la estabilidad internacionales", aseguró hoy Trump en rueda de prensa desde Tokio, primera escala de una gira dominada por la crisis norcoreana.

"La era de la paciencia estratégica terminó", agregó junto a su anfitrión, el primer ministro japonés Shinzo Abe.

Abe, cuyo país vio en los últimos meses cómo el régimen de Pyongyang lanzaba dos misiles que sobrevolaron su territorio, dio su apoyo a esta política.

"Respaldamos la política de Trump de mantener todas las opciones sobre la mesa", afirmó y aseguró que su país abatirá los misiles norcoreanos "si es necesario".

"En tales casos Japón y Estados Unidos mantendrán una estrecha cooperación", subrayó.

Trump, junto a víctimas del régimen

Trump se reunió con familiares de japoneses que han sido secuestrados por Corea del Norte y calificó tales hechos como "una tremenda desgracia". Ante esta situación, prometió trabajar para lograr la libertad de los desaparecidos, intensificando la presión sobre el líder norcoreano.

"Acabamos de escuchar estos relatos tan tristes de estos familiares -hijas, esposas, hermanos, tíos, padres- historias muy, muy tristes las que hemos escuchado", dijo Trump. "Se trata de gente secuestrada en todos los casos por Corea del Norte y trabajaremos con el primer ministro Abe para tratar de que los desaparecidos regresen con sus seres queridos".

Trump y la primera dama Melania Trump se reunieron con una veintena de familiares de los secuestrados, algunos de los cuales trajeron retratos de sus allegados.

Comentá la nota