Se puso en marcha el área COVID-19 en el Hospital Houssay de Mar del Plata

Se puso en marcha el área COVID-19 en el Hospital Houssay de Mar del Plata

El hospital Houssay de la ciudad de Mar del Plata puso en marcha hoy un área exclusiva para atender casos sospechosos o comprobados de COVID-19.

En el centro de salud marplatense se dispuso un sector de internación exclusivo para atender casos de COVID-19, dotado de 15 camas y 10 respiradores, donde se desempeñará personal médico especializado en Terapia Intensiva y personal de Enfermería especializado en atención de pacientes de máxima complejidad.

De la puesta en marcha de la nueva guardia participaron el intendente de la ciudad de Mar del Plata, Guillermo Montenegro; la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta; la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; el director de la UGL PAMI, Fernando Mogni; el director del hospital, José Horni, y la directora administrativa, Mónica Sánchez. 

«Mar del Plata cuenta con una numerosa comunidad de personas mayores: más de 150 mil marplatenses superan los 60 años, y sabemos que se trata de la población más vulnerable ante el nuevo coronavirus. A partir de hoy tanto PAMI como el gobierno local y el gobierno provincial, representado por la ministra Raverta, están más fortalecidos para atender un caso sospechoso o confirmado», dijo Volnovich.

De esta manera ya son tres los efectores propios de PAMI que tienen un sector exclusivo COVID-19 para la atención de personas afiliadas: el Hospital Houssay, la unidad asistencial Milstein de la Ciudad de Buenos Aires y el Policlínico II de Rosario.

El Hospital Houssay, que forma parte de la red de hospitales públicos de Mar del Plata, cuenta con 120 camas de Internación y un plantel de 430 trabajadores de la salud, de los cuales 126 corresponden a Enfermería.

En el contexto de la pandemia, sostiene la atención de las personas afiliadas en forma ambulatoria a través de un sistema de consultas telefónicas de todas las especialidades médicas.

Comentá la nota