El “Eco Punto” y el “Punto Verde Móvil”

El “Eco Punto” y el “Punto Verde Móvil”

La semana que viene, el “Punto Verde Móvil” estará en el barrio Nuestra Señora del Luján; el Eco Punto permanecerá abierto, prestando un servicio gratuito, de lunes a sábado de 8 a 18 horas.

En el marco de la Ordenanza N°4404 que regula la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), la Municipalidad de Rafaela continúa llevando adelante acciones para facilitar la disposición de materiales a vecinos y vecinas. En este sentido, tanto el “Eco Punto” como el “Punto Verde Móvil”, continúan brindando servicios con normalidad.

"PUNTO VERDE MOVIL" 

Durante la próxima semana, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00, el “Punto Verde Móvil” estará frente a la Vecinal del barrio Nuestra Señora del Luján, ubicada en América 1310, para recibir los residuos especiales. El dispositivo, atendido por las Promotoras Ambientales del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR), recorre los barrios para asegurar la correcta disposición de los residuos que requieren un tratamiento especial. Allí se receptan focos, metales diversos, cables, celulares, aerosoles, libros, juguetes, ropa, calzado, cartuchos de tinta, pequeños electrodomésticos, CD´s, aceite vegetal usado, aceite de motor usado, pilas, baterías, entre otros.

"ECO PUNTO" 

El “Eco Punto” (exEstación de Residuos Clasificados), ubicado frente al Cementerio Municipal, está abierto de lunes a sábado de 8:00 a 18:00. Los vecinos pueden acercar residuos de construcción (escombros, materiales); voluminosos (chatarras, neumáticos); recuperables (cartón, papel, plástico, vidrio); vegetales (maderas, restos de poda, ramas, césped) y residuos especiales (pilas, focos, aceite vegetal usado, cables, baterías, aparatos informáticos y electrónicos, cartuchos); entre otros. Se reciben hasta 10 bolsas. Las mismas deben estar previamente clasificadas para colaborar con el personal del establecimiento y agilizar la disposición en los contenedores. Para concurrir a ambos establecimientos es obligatorio el uso del barbijo, el distanciamiento social y el respeto por las indicaciones del personal a cargo.

Comentá la nota