“Punto Género” nucleó múltiples servicios estatales con eje en la concientización

“Punto Género” nucleó múltiples servicios estatales con eje en la concientización

La iniciativa provincial arribó a Florencio Varela donde agentes municipales vinculadas a la Secretaría de Desarrollo Social intervinieron activamente en la atención tanto a mujeres como LGTBI+ en situación de violencia por motivos de género este miércoles en el Centro Integrador Comunitario de Los Tronquitos. 

En este mismo espacio, complementaron con prestaciones impulsadas por otras dependencias comunales.

La titular en la mencionada cartera -Natalia Csigo- explicó el proceso de concentrar “en este punto las diferentes herramientas para canalizar inquietudes y problemáticas a través de un dispositivo intersectorial estipulado una vez por mes durante el año”. “Un eje fundamental fue brindar el programa nacional `Acompañar´ donde un equipo especializado escuchó a quien lo precisó”, sumó.

La funcionaria previó un nuevo encuentro el próximo 19 abril desde las 9:30 hasta las 14:30 hs. en el CIC de Ingeniero Allan, ubicado en Calle 1134 A N° 2301. “Resultó de las indicaciones del intendente Andrés Watson: descentralizar estas acciones y estar cerca de cada vecino con políticas públicas”, especificó.

Por su parte, la responsable del Hogar de Protección Integral de Mujeres y Personas de la Diversidad en Situaciones de Violencia por Razones de Género -Yamila Coronel- describió a la jornada como “una prueba piloto planeada con todas las áreas con una respuesta muy positiva al recibir familias a quienes asesoramos”.

Calificó como “indispensable la concientización por eso invitamos a las instituciones aledañas enlazadas a la comunidad”. También, habló de “comenzar a abordar las masculinidades”.

Finalmente, la subdirectora de Género -Claudia Rocha- indicó el objetivo de “acercar distintos mecanismos al territorio, como la propuesta federal destinada a personas en situación de alto o altísimo riesgo”.

Como fue planteado, las y los varelenses acudieron a los stands que el Ejecutivo local diagramó en sus múltiples sectores. Allí, Fabián -oriundo del barrio Paraná- expresó: “Me pareció fabuloso, hace mucho tiempo necesitábamos de este tipo de atención porque pudimos resolver problemas cotidianos”.

Comentá la nota