“Un punto de encuentro”

“Un punto de encuentro”

URRIBARRI Y DOMINGUEZ JUNTOS EN UN HOMENAJE A JAROSLAVSKY

Dos precandidatos presidenciales del kirchnerismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se reunieron ayer para encabezar un homenaje a un dirigente radical: el ex jefe del bloque de diputados de la UCR durante el alfonsinismo, el entrerriano César “Chacho” Jaroslavsky, en el marco de la presentación del Plan Académico del Instituto de Capacitación Parlamentaria que llevará su nombre. “Jaroslavsky es un paradigma del ‘buen diputado’, solidario con sus pares y honesto con sus adversarios. Era de esa clase de dirigentes para la cual la palabra empeñada era el valor más alto”, sostuvo Domínguez, para luego definir al homenajeado como “un punto de encuentro entre peronistas y radicales, un político de raza que representa la mejor tradición nacional y popular argentina”.

“El Chacho decía que ser buen opositor es oponer un proyecto alternativo sin desbarrancar los puntos exitosos. Por eso debemos proteger las instituciones y nuestro sistema de partidos para fortalecer la democracia”, concluyó Domínguez. “La democracia debe exigir modelos de dirigentes que estuvieron a la altura de las circunstancias”, dijo Urribarri, para luego señalar que “lo que hoy venimos a homenajear es un modelo político de dirigentes que se la juegan”.

Del acto, realizado en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara baja, participaron los diputados del Frente para la Victoria Jorge Landau, Juan Carlos Díaz Roy y Carolina Gaillard, los radicales Miguel Giubergia y Eduardo Santín, el socialista Juan Carlos Zabalza y el massista Héctor Daer, además de la hija y el nieto del homenajeado, Gracia Jaroslavsky y Joaquín Jaroslavsky, y otros dirigentes de la UCR como Enrique “Coti” Nosiglia, Fabián Rogel, Ricardo Gil Lavedra, Leopoldo Moreau, Raúl Baglini y Leandro Santoro, de la agrupación radical Los Irrompibles.

Pero la campaña electoral no estuvo ausente. “Les va mal a los dirigentes que hacen de la política el arte de eludir los conflictos y el culto a la ambigüedad”, soltó Urribarri desde el escenario ante un auditorio mayoritariamente radical y aunque sin mencionarlo se refirió a Daniel Scioli en una entrevista de TN para concluir que “los que se la juegan y resisten a los poderes concentrados, a los medios de comunicación, son los que sirven al pueblo argentino”.

Por la mañana, Domínguez le apuntó al candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, al preguntar “qué pasaría si ganan” las próximas elecciones “los candidatos del libre mercado, cuya variable de ajuste son los trabajadores”. Durante un acto de campaña en el distrito bonaerense de General Rodríguez, Domínguez cuestionó a “los candidatos del marketing que prometen una cosa, hacen lo contrario y el perjudicado es el pueblo”.

Comentá la nota