Pulti pidió que se considere a Mar del Plata con la misma importancia que el conurbano

Pulti pidió que se considere a Mar del Plata con la misma importancia que el conurbano
El intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, habló con los medios al término de la reunión en la Jefatura Departamental para confirmar que comienza un nuevo operativo en la ciudad de Mar del Plata y este martes mantendrá un reunión con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados a la cual invitó a los representantes de taxis y a al CGT.
El jefe comunal indicó que “en primer lugar nuestro repudio más absoluto a la violencia contra los trabajadores, nuestra solidaridad con la familia del trabajador. Segundo hicimos saber nuestra necesidad que esto tenga un cambio de 180 grados, el comisario Castelli se ha comprometido después de nuestro pedido al ministro Granador y a Matzkin (Hugo) de traer un nuevo refuerzo de presencia policial que comienza esta noche misma con más efectivos y presencia operativa”.

También, sostuvo que “ha tomado un compromiso Garello (Fiscal General) de multiplicar la información sobre los procedimientos que hace la Fiscalía General en cuanto a las personas que se procesan y se detienen para que toda la comunidad tenga creciente información, porque hay una cuestión de orden común que todos compartimos que es que queremos tener certeza en cuanto a los procesos judiciales y que queremos ver presos a los delincuentes, es un clamor de todos los marplatenses”.

Ante esto, reiteró que “el que roba y mata tiene que estar detenido, preso y no puede estar en la misma calle que la gente de bien”.

Además, precisó Pulti que “hemos tomado el compromiso de invitar a todos los legisladores de la ciudad para que tengamos un documento que impulse una nuevo trabajo a la legislatura provincia para tener todas las herramientas que falten”.

El intendente informó que “hemos invitado a las instituciones de taxistas y CGT a que nos acompañen mañana a una reunión en el Ministerio de Seguridad con Granados”.

Por último, habló de la llegada de las fuerzas federales a Mar del Plata. “Las fuerzas federales van a venir a la ciudad de Mar del Plata, tenían que estar desde la semana pasada y pedió que la seguridad de Mar del Plata sea considerada con el mismo nivel de importancia que tiene el conurbano, somos un gran centro urbano y queremos el mismo tratamiento”, aseveró.

Por su parte, el fiscal General, Fabián Fernández Garello, expresó que “hay una multiplicidad de factores y una de las cosas es que ha habido un incremento de violencia y pareciera que viene de la mano con todo esto que estamos tomando conocimiento en Rosario y con una nueva ruta de la droga”.

Además, recordó que “hace 15 años que dije que el índice de violencia era similar al del conurbano, es un punto de inicio para corregir que llevará unos 5 o 6 años porque hay que trabajar en generaciones”.

Comentá la nota