Pulti eligió candidato a gobernador y ya hace campaña con Domínguez

Pulti eligió candidato a gobernador y ya hace campaña con Domínguez

Compartieron un anuncio para declarar de interés la postulación de Mar del Plata como sede de los Juegos Panamericanos de 2023. "Estamos sumando apoyos estratégicos", dijo el intendente.

Un proyecto para declarar de interés la postulación de Mar del Plata para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2023 fue la excusa perfecta. Con la pista de atletismo de fondo y mientras un grupo de chicos hacía actividades físicas, el intendente Gustavo Pulti anunció su apoyo a la candidatura a gobernador del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

Se trata de la segunda decisión de peso que tomó en este año electoral: la primera había sido el respaldo al gobernador Daniel Scioli en la carrera presidencial. "Creo que Scioli va a ser presidente de la Argentina y creo que Julián Domínguez va a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires", aventuró Pulti después de agradecerle el proyecto que redactó para apoyar a Mar del Plata.

"Para nosotros esto se suma al apoyo que dio el gobernador Scioli, con lo cual Mar del Plata suma un apoyo institucional muy sólido, muy valioso y muy importante para esta postulación que tiene que ver con la proyección internacional de la ciudad", aseguró.

La candidatura de la ciudad como sede de los Panamericanos se oficializará en 2016, anunció el intendente, que volvió a hacer hincapié en los apoyos. "Lo más importante de todo es que estamos hablando de personas que tienen responsabilidades institucionales muy importantes hoy y que pensamos que van a ser todavía mucho más importantes mañana", deslizó.

Contó que, antes de llegar a la pista de atletismo del Parque Municipal de los Deportes, había recorrido con Domínguez las obras del centro cívico del barrio Libertad. "Julián está muy interesado en estos proyectos que estamos llevando adelante desde el municipio, como los polideportivos en los barrios y todos los proyectos que tenemos en el campo de la salud, el deporte, la cultura y el trabajo de Mar del Plata. Para mí es muy importante que él los conozca, que se interese como se interesa por estas cosas", lo elogió.

Después pareció explicar por qué se inclinó por Domínguez: "Nuestro objetivo es que haya más trabajo en Mar del Plata, políticas estratégicas en el campo de la seguridad, que respondamos a las necesidades de los vecinos de cada barrio. Y eso se construye con un pensamiento compartido, elaborando, con estrategias de largo plazo. No se pueden hacer las cosas de la mañana a la tarde. Y hace falta gente que conozca la ciudad, que tenga un profundo compromiso con la ciudad. En el marco de la confianza personal que tenemos, de la buena relación de trabajo, para mí es determinante este apoyo para los Juegos Panamericanos de 2023".

El titular de la Cámara de Diputados dijo que comparte "una visión generacional con Gustavo", y mencionó que los vincula "la pasión por la resolución, por planificar, por tener estrategias de gobierno en materia de políticas públicas". Y lo llenó de elogios cuando habló de la gestión local: "Mar del Plata se atreve a cambiar la sede del gobierno municipal del histórico centro cívico a un barrio y plantear el nuevo eje del desarrollo. Estas cosas hablan de una visión de futuro. Y compartimos esa visión común del futuro, la necesidad de que quienes gobiernan den testimonio de humildad, vocación de servicio y decencia al servicio de nuestra comunidad".

Según Domínguez, el crecimiento de los pueblos pasa por la reivindicación de los valores de cada comunidad, por lo que no puede haber un proyecto de nación si no hay un proyecto de ciudad y si no hay un proyecto de provincia. "Gustavo lidera esa forma de entender la gestión, de entender a Mar del Plata, de entender los desafíos y el aporte a la provincia y el país desde una Mar del Plata que crezca y que permanentemente se plantee nuevos horizontes de crecimiento y desarrollo", apuntó.

Comentá la nota