Pulti y el anhelo de romper la polarización

Pulti y el anhelo de romper la polarización

El exintendente intentará romper la polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

El exintendente Gustavo Pulti procurará hoy, en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), meterse en el lote de los candidatos más votados para quedar cerca de gobernar Mar del Plata por tercera vez, un hito que nadie logró desde el regreso de la democracia.

El exjefe comunal decidió lanzarse con la boleta corta de Acción Marplatense después de intentar sin éxito ser candidato del Frente de Todos, en el que pidió una interna con Fernanda Raverta.

Su campaña fue exclusivamente local. Realizó caminatas por distintos barrios para tomar contacto con los vecinos, conocer sus principales demandas y darles a conocer su propuesta. También mantuvo un diálogo con organizaciones de la ciudad, en las que se comprometió a llevar adelante diversos proyectos.

La intención fue mostrarse como un dirigente que podría gobernar en sintonía con un gobernador y un presidente de cualquier fuerza política. Es que el principal objetivo del exintendente es romper la tan mentada polarización entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. En esa línea, promovió el corte de boleta y el día previo a la veda repartió tijeras.

Su lista de candidatos a concejales lleva en primer lugar al presidente de Once Unidos, Horacio Taccone, y en el segundo a la vicedecana de la Facultad de Servicio Social, Paula Mantero. En el tercer escalón aparece Martín Aiello, el presidente de Acción Marplatense, y en el cuarto Lucila Branderiz, compañera de Pulti.

El candidato de AM ya fue elegido intendente con boleta corta: sucedió en 2007, cuando obtuvo el 33,95% de los votos.

Comentá la nota