Puertos bonaerenses

Puertos bonaerenses
Se llevó a cabo una reunión con los titulares de los puertos de la provincia de Buenos Aires, presidida por el Ministro de la Producción bonaerense, Cristián Breintestein acompañado por el subsecretario de Actividades Portuarias, Jorge Otharán.
En la oportunidad se realizó un balance anual de las obras realizadas, las que están en ejecución y a la actividad comercial de cada puerto provincial.

En el caso del Puerto La Plata, su presidente Mariano Goyenechea brindó un informe sobre el avance de las obras de la nueva terminal de contenedores de TecPlata. La misma se encontraría en condiciones de comenzar a operar en el próximo mes de agosto. Goyenechea dio a conocer que también están avanzadas las obras del dragado del canal de acceso a 34 pies, la futura señalización del mismo y el nuevo canal que llega al troncal, obras de contención sobre las Islas Río Santiago y Paulino, la ampliación de la boca de giro ( Cuatro Bocas) y por último el nuevo muelle (sitio n°4) ubicado sobre una de las cabeceras del puerto en el margen de Ensenada que estaría finalizado en el primer semestre de este año.

El ministro agrego que se está cumpliendo con el compromiso que asumió el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, de poner en valor la infraestructura portuaria, modernizando y adaptando los puertos a las nuevas oportunidades y demandas del mercado internacional.

Comentá la nota