Puerto: la nueva empresa se instalará en seis meses

Puerto: la nueva empresa se instalará en seis meses

Tal como lo había anticipado El Marplatense, una nueva fábrica de congelados se instalará en la ciudad y aportará 100 fuentes de empleo. Según informaron este miércoles desde el Consorcio Portuario Regional, la habilitación estará en un período de medio año.

Tal como lo había adelantado El Marplatense, el Consorcio Portuario Regional ratificó que una nueva empresa se radicará en el puerto marplatense y aportará 100 fuentes de trabajo. La misma estará habilitada en seis meses.

La empresa Fubao Food Company Argentina S.A., de capitales chinos, montará una planta de alimentos súper congelados elaborados con pescado y vegetales de Mar del Plata y zona. “La calidad de la materia prima local y las facilidades del puerto fueron determinantes para que se radiquen aquí”, confirmó Martín Merlini, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

La entidad entregó este miércoles las llaves de un ex frigorífico de más de 4000 m2 donde con capitales de origen chino montarán una planta modelo de elaboración de alimentos congelados que generará unos 100 puestos de trabajo directos y utilizará como materias primas pescado del puerto local y vegetales del cordón frutihortícola de General Pueyrredon.

El nuevo establecimiento industrial se habilitaría en un plazo estimado de seis meses, una vez que se completen las tareas de remodelación y adecuación del edificio que hasta hace poco más de un año utilizó la firma Centauro. La inversión proyectada supera los cinco millones de dólares.

“La razón de ser de otorgar un predio portuario tiene que ver con que esa actividad por realizar tenga relación con la actividad portuaria, que de hecho la tiene porque la principal materia prima que utilizarán es pescado y selección de vegetales de nuestro distrito”, destacó Martín Merlini, que firmó la cesión de este espacio junto a Fuping Ding, presidente de Fubao Food Company S.A., firma que de esta manera se radica en el país.

Carlos Aguer, representante de Fubao Food Company Argentina S.A., agradeció al Consorcio Portuario por la excelente predisposición para recibir esta nueva planta industrial de la compañía, que además tiene presencia en China, Australia, Estados Unidos y próximamente también Italia. “La idea de venir a Mar del Plata surgió de la potencialidad que tiene este puerto, la buena navegabilidad -porque nuestra empresa importa y exporta constantemente- y la materia prima de calidad que tienen este puerto y el cordón frutihortícola”, explicó.

Del acto participaron el subsecretario de Desarrollo Productivo de la comuna, Ricardo De Rosa; el concejal Juan Aicega, directores del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y un grupo de directivos y técnicos de la empresa china, que llegaron al país para comenzar a trabajar a la brevedad en las instalaciones de calle 1000 entre 1007 y 1009.

La planta tendrá tres líneas de producción de alimentos súper congelados que apuntan a tener una fuerte presencia y capacidad de competencia en el mercado. Los directivos anticiparon que cada una de las líneas de las tres líneas de producción que se montarán tiene capacidad para elaborar a razón de 3000 toneladas por hora.

Anticipó que la intención de esta firma es traer a corto plazo otras seis empresas que, siempre en el rubro de la elaboración de alimentos, se instalen en Mar del Plata para atender demanda del mercado interno y el Mercosur. Destacó que en todos los casos se trata de productos de alto contenido proteico y valores nutritivos.

“La calidad de la materia prima local, tanto pescado como vegetales, más las facilidades portuarias que Mar del Plata ofrece hoy son los factores que determinan que esta empresa decida radicarse en nuestro puerto y que otras estén interesadas en traer sus inversiones dentro de nuestra jurisdicción”, resaltó Merlini sobre la oferta que existe de más espacios en sector industrial de esta terminal marítima.

Comentá la nota