Se publicó la licitación del Nuevo Centro Ambiental Luján

Se publicó la licitación del Nuevo Centro Ambiental Luján

Reconversión.

El Municipio de Luján informó que dio un paso trascendental para avanzar con la reconversión del Basural, tras el llamado a licitación para la construcción del Centro Ambiental Luján y el saneamiento del actual vertedero a cielo abierto realizado este jueves por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Basural: se publicó la licitación del Nuevo Centro Ambiental Luján

«Hoy es otro día histórico en Luján. Las gestiones que venimos realizando de forma sostenida nos permiten dar un paso más hacia la construcción del nuevo Centro Ambiental, que va a posibilitar que de una vez por todas terminemos con el basural a cielo abierto más grande de la Provincia. Agradezco al Gobierno Nacional, al Ministro Cabandié y a todos los vecinos y vecinas que se comprometieron con esta idea y nos permitieron llegar hasta aquí. Nos une seguir haciendo”, señaló el Intendente Leonardo Boto.

El llamado a licitación para la «Contratación del diseño, construcción y operación del Centro Ambiental Luján y saneamiento del basural a cielo abierto» se realiza en base a un proyecto que cuenta con estándares de sustentabilidad internacionales y permitirá una solución de fondo a un problema estructural que sufren miles de vecinos y vecinas.

En los últimos meses el Municipio había logrado a través de diversas gestiones del Intendente el permiso de uso de la Agencia de Bienes del Estado sobre los terrenos donde se construirá el Nuevo Centro Ambiental. A su vez, el Banco Interamericano de Desarrollo confirmó en el último mes la viabilidad y el financiamiento del proyecto que acaba de ser licitado.

En la publicación oficial del Ministerio se anuncia que se aceptarán presentaciones hasta el 30 de agosto de 2021 a las 15 horas.

Comentá la nota