"El Proyecto Girsu es la clave de lo mal que le va a Jujuy en materia ambiental"

El abogado ambientalista Kevin Ballesty opinó sobre la situación ambiental que Jujuy atraviesa. Se refirió a los proyectos anunciados por el gobierno de Gerardo Morales que a la fecha y según el letrado no muestran resultados concretos.

Kevin Ballesty abogado ambientalista opinó sobre la cuestión ambiental en Jujuy.Apuntó contra el gobierno de Gerardo Morales por no tener políticas ambientales ni productivas para que la provincia crezca sin afectar el medio ambiente.

El abogado ambientalista Kevin Ballesty en diálogo con Radio 2 se refirió al Día Mundial del Medio ambiente celebrado el pasado 5 de junio.

El exponente ambientalista explicó que hay un discurso oficialista que no condice con la realidad porque se evidencia en Jujuy una constante violación de leyes ambientales y no tiene efectos los proyectos anunciados.

Si vieran la cartelería oficial de los proyectos ambientales como el ´Pachamama yo te cuido´ cualquiera pensaría que nos encontramos en la panacea en materia ambiental, pero en la realidad es otra cosa. Tenés por un lado un discurso que es totalmente contrario a lo que se ve en Jujuy

 

Ballesty apuntó contra el Plan Girsu y criticó la financiación del proyecto, afirmando que no tiene resultados concretos y que ni siquiera se puede apreciar cambios respecto a la cantidad de dinero que anunciaron se destinarían para este.

 

El Proyecto Girsu es la clave de lo mal que le va a Jujuy en materia ambiental

 

El abogado ambientalista afirmó que actualmente en Jujuy no se cuida el ambiente y no hay políticas públicas que preserven los recursos naturales.

 

Creo que los próximos años pondrán a la provincia en un escenario complejo porque hay normas ambientales nacionales como provinciales que no se cumplen y organismos como el Ministerio de Ambiente con pocos resultados. Se irá el presupuesto en organismos que no llegan a resultados

 

Ballesty explicó que la política ambiental está ligada al sector productivo y no hay una regulación idónea desde el aparato oficial para preservar los recursos naturales. Aseveró que el sector productivo está caído y no recibe impulso del gobierno.

 

La política ambiental va muy ligada a la política productiva y son frentes de los que Jujuy viene haciendo agua

Respecto a los bosques nativos el abogado explicó que la deforestación debido al gran incendio del Parque Nacional Calilegua del año pasado dejó gran parte de la vegetación dañada y que ese acontecimiento catastrófico desnuda la realidad: no existe en Jujuy un organismo que proteja la biósfera todos los días.

 

Hoy no podemos celebrar ningún tipo de logro respecto al tema ambiental

Comentá la nota