Proyectan obras en Puerto Bahía Blanca

Proyectan obras en Puerto Bahía Blanca

En el marco del 133º aniversario de la localidad de Ingeniero White, el Consorcio de Gestión del Puerto Bahía Blanca (CGPBB), junto con el Municipio, anunciaron que se realizarán trabajos en infraestructura para la puesta en valor de la zona portuaria.

Se trata de la intervención de la avenida Santiago Dasso, que influye en el ingreso a la localidad. El anuncio se hizo en el acto de conmemoración por el aniversario de Ingeniero White, en el mureo Ferrowhite, y la obra se financiará conjuntamente entre el CGPBB y el Municipio bahiense.

Por su parte, la empresa Dow Chemical dispuso a un grupo de ingenieros y al equipo del arquitecto José María Zingoni para llevar adelante las obras. “La intervención en Dasso apunta a conjugar en una propuesta integral la identidad de la localidad y sus vecinos, el pasado, el presente, la industria, la residencia, lo social y lo ambiental”, informaron oficialmente en un comunicado.

El proyecto abarca desde la RN 3 y la calle Santa María, una extensión de unos 1.400 metros lineales. La propuesta busca respetar la vía principal, pero a la vez consolidar el tejido urbano. Un aspecto central para lograr esto fue prescindir de las vías colectoras y reemplazarlas por otro tipo de espacios públicos, de circulación y de estar. Se incorporará un puente peatonal, nuevos sectores de estacionamiento, bicisendas, iluminación adecuada, mobiliario externo de vanguardia, fuerte presencia de espacios verdes y soterramiento de cableado aéreo.

Tanto el presidente del CGPBB, Miguel Donadio como el Intendente Municipal, Héctor Gay hicieron hincapié en “lo fundamental que será esta obra para los vecinos y personas que ingresan a zona portuaria y la importancia de trabajar mancomunadamente para el bien común de la localidad”.

“Me parece necesario que la autoridad portuaria, como hacen en todos los puertos del mundo, se sienta a trabajar con el Municipio, para tratar de llevar el progreso. No puede haber un puerto económicamente sustentable y una población o un sector deprimido, esto no es posible”, agregó el funcionario.

A partir del convenio firmado entre las entidades también se llevarán adelante otras acciones urbanísticas con gran impacto social:

– Pavimentación e iluminación de la calle Reconquista, trayecto que recorre desde la ruta Nacional Nro. 3 y la escuela 40.

– Cordón cuneta en toda la extensión de la calle Juan B. Justo

– Construcción de espacio público con equipamiento recreativo en un solar con frente a la calle Reconquista del Barrio Saladero

– Construcción de espacio público con equipamiento recreativo en el Barrio Boulevard, entre la escultura del Cangrejo y la plaza central del barrio

– Pavimentación del acceso a Museo Ferrowhite

Foto: CGPBB

– Construcción de los baños de la Usina General San Martín y del sistema de calefacción en el taller de programa municipal Prende.

– Construcción de cerco perimetral en el límite del solar portuario con uno de los intertramos del sistema del Puente La Niña.

– Restauración y ampliación de la Capilla San José Obrero

– Finalización de la sede de la Junta Vecinal del barrio Saladero.

– Construcción de compuertas en desagües pluviales

– Ampliación del Jardín de Infantes Nro.953

– Concurso de ideas del Muelle de los Elevadores

– Mejoramiento de frentes de viviendas históricas y construcción de veredas

Comentá la nota