Los próximos debates

Los próximos debates

Otros dos entre Clinton y Trump, más uno entre aspirantes a vice.

El primer debate entre los candidatos a la Casa Blanca abrió formalmente la carrera final hacia las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Las próximas citas serán las siguientes: - Los candidatos a vicepresidente: el 4 de octubre la Longwood University de Farmville, en Virginia, recibirá el debate entre el republicano Mike Pence y el demócrata Tim Keine.

El duelo será dividido en nueve segmentos de 10 minutos cada uno. El moderador abrirá la discusión con la primera pregunta, y los candidatos tendrán dos minutos cada uno para responder.

Luego el moderador conducirá la discusión, balanceando los tiempos de intervención de los dos aspirantes.

- El Segundo Debate: el 9 de octubre los candidatos a la presidencia Hillary Clinton y Donald Trump volverán a desafiarse en directo por televisión, esta vez en la Universidad de St.

Louis en Missouri, pero con un formato diferente. El debate será administrado en forma de "town hall", es decir, con la mitad de las preguntas que serán realizadas directamente por el público presente seleccionado entre los electores, y la otra mitad por el moderador, en base a una gama de argumentos de interés público, sobre la base de inquietudes que hayan surgido de las redes sociales. Los candidatos dispondrán de dos minutos para responder, mientras que el moderador tendrá a su disposición un minuto para intervenir, solicitando el debate.

- El Desafío final: el tercer cara a cara entre los candidatos a la presidencia tendrá lugar el 19 de octubre en la Universidad de Nevada (Las Vegas), con el formato del primer debate. Todos los duelos televisados prevén un único moderador, y durarán 90 minutos cada uno (desde las 21 hasta las 22.30 hora de Washington DC), y no tendrán tandas publicitarias. (ANSA).

Comentá la nota