Provincias definen más que bancas

Provincias definen más que bancas
• Se juega también futuro político de fuerzas locales y de varios dirigentes que aspiran a reeditar gobierno en 2015

as fuerzas políticas del interior cerraron entre el miércoles y ayer una campaña, de cara a los comicios del próximo domingo, con menos debate y más recorrido por los distritos, tras comprobar esta vez que la elección de mitad de gestión no pasó por nacionalizar la discusión, sino por provincializarla, algo que ofrecieron, pese a no ser su objetivo principal, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Sólo unos pocos -y amplios- vencedores del 11 de agosto consiguieron un poco más de vuelo y comenzaron a avizorar un futuro en 2015.

En Mendoza, el Frente para la Victoria, que lleva como primer candidato a diputado nacional al intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, invirtió el tiempo en recorrer la provincia y resaltar los logros de gestión del mandatario local, Francisco Pérez, quien cuenta todavía con un importante aval en el distrito.

La estrategia se entiende por el avance del candidato radical, Julio Cobos, que tras el imponente triunfo en las primarias, ve con más antojo la Casa Rosada que una candidatura a gobernador.

En Mendoza, las últimas actividades se registraron ayer: el FpV cerró con un acto en el Cerro de la Gloria, mientras que la UCR prefirió una reunión en el Comité provincial.

Otro de los distritos que finalizó con la campaña fue Santa Fe: el Frente Progresista Cívico y Social, que lleva como primer candidato a diputado a Hermes Binner, se reunió en el salón de convenciones del Patio de la Madera, en Rosario, mientras que el FpV realizó recorridas por Reconquista y Rafaela encabezadas por el postulante a la Cámara baja Jorge Obeid, quien desplazaría del segundo lugar al excómico de Midachi Miguel del Sel, de PRO.

San Juan se vio conmovida por el accidente del gobernador José Luis Gioja, y todas las fuerzas congelaron los actos. En Santa Cruz, el peraltismo dio por finalizada la campaña por diversos hechos de violencia. Córdoba y Entre Ríos, en tanto, prefirieron la tranquilidad de las recorridas y provincializaron el discurso.

Comentá la nota