La Provincia ratificó ante la Nación el pedido para eliminar las retenciones

La Provincia ratificó ante la Nación el pedido para eliminar las retenciones

El ministro de Industria, Eduardo Accastello, se lo planteó al titular de Economía de la Nación, Sergio Massa, durante su visita a Villa María. El reclamo está vinculado con la leche en polvo, los quesos y el maní

Por Marcelo Irastorza

En ocasión de la visita del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, a Villa María, donde anunció una inversión de 10 mil millones de pesos para el sector lechero, la Provincia ratificó ante la Nación el pedido de eliminación de las retenciones a las economías regionales, se informó ayer oficialmente a Puntal.

El pedido lo hizo el ministro de Industria de Córdoba, Eduardo Accastello, a Massa, en el marco de su desembarco a la ciudad villamariense, donde se presentó el programa Impulso Tambero.

“El sector lácteo en nuestra provincia es una de las cadenas que más representa el desarrollo de la producción y de la industrialización. Para Córdoba, la lechería es una economía regional que tiene un alto impacto en la creación del trabajo genuino”, dijo Accastello.

Y añadió: “Esta iniciativa es un paliativo durante cuatro meses que asiste a los productores en un momento crítico no sólo por la macroeconomía que viene hace muchos años sino fundamentalmente por la sequía y por este cambio de los precios relativos que afectan la alimentación de los animales consecuencia del dólar soja”.

“Hace muchos años que estamos esperando una agenda de la lechería en Argentina que contemple la planificación y la previsión a mediano y largo plazo. Por eso, pedimos la eliminación de las retenciones en los quesos y en la leche en polvo, lo que va a permitir mayores exportaciones que van a traer divisas y que van a garantizar un buen precio también en el mercado interno”, reclamó el titular de Industria.

Comentá la nota