Provincia presentará un proyecto de Ley sobre ética pública y transparencia

Provincia presentará un proyecto de Ley sobre ética pública y transparencia

A través del Ministerio de Justicia bonaerense, se enviará un proyecto para cubrir un vacío normativo que lleva 23 años.

Este viernes por la mañana, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, anunció en Mercedes que desde el Poder Ejecutivo provincial se presentará un proyecto de Ley de Ética Pública y Transparencia.  

El anuncio se dio en el marco de un Foro de Integridad, Transparencia y Ética Pública realizado en ese distrito bonaerense junto con el intendente local, Juan Ignacio Ustarroz.

Por otro lado, también confirmaron que en agosto se volverá a realizar el Foro en la localidad de Miramar, con la presencia de intendentes y secretarios de Gobierno de los Municipios, para de esta manera debatir lo que respecta al capítulo municipal de este proyecto de Ley.

De parte de funcionarios, acompañaron a Alak y Ustarroz la subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos; el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Santiago Revora; y los intendentes José Luis Horna, de Roque Pérez; Sebastián Ianantuony, de General Alvarado; Julio César Marini, de Benito Juárez, Román Bouvier, de Rojas, Luis Ignacio Pugnaloni, de Hipólito Yrigoyen, Facundo Diz, de Navarro, Mauro Santiago García, de General Rodríguez y Leonardo Boto, de Luján.

Por su parte, también hubo representantes Escobar, General San Martín, General Rodríguez, Luján, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Navarro, Suipacha, Arrecifes, Baradero, Carmen de Areco, Exaltación de la Cruz, Rojas, Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Carlos Casares, Chivilcoy, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, General Alvarado, General Belgrano, General Paz, Pila, Tandil, Benito Juárez, Guaminí, Bolívar, Roque Pérez, Saladillo y 25 de Mayo; del Centro de Estudios para la Gobernanza, de la Fundación Poder Ciudadano, WorldComplianceAssociation  y Fundación Transparencia Activa, de Defensoría del Pueblo bonaerense y Oficina Anticorrupción de Nación.

Comentá la nota