La Provincia avanza en la renegociación de una deuda de 350 millones de dólares

La Provincia avanza en la renegociación de una deuda de 350 millones de dólares

El Gobierno provincial busca bajar la tasa de interés del 9%, alargar los plazos y a partir de ahí pagar menos dólares en sumatoria que los dólares que estamos teniendo ahora

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, detalló que la Provincia se encuentra renegociando la deuda de 350 millones de dólares y buscan paga menos que antes en cantidad de billetes.

En diálogo con El Acople, Dib Ashur destacó que en el actual contexto el gobernador Gustavo Sáenz haya logrado conseguir muchas cosas por su capacidad de gestión, junto a un Gobierno Nacional con el que están en permanente contacto.

En este sentido, expresó que la Provincia está renegociando la deuda por 350 millones de dólares, así como lo hizo el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán hace poco.

El funcionario explicó que "lo que estamos haciendo en esta renegociación es bajando la tasa de interés del 9%, alargar los plazos y a partir de ahí pagar menos dólares en sumatoria que los dólares que estamos teniendo ahora".

"Esperemos que nos vaya bien, nuestro espíritu es pagar menos que antes en cantidad de billetes", finalizó Dib Ashur.

Comentá la nota