Protesta en Villa Parque Santa Ana contra la futura planta

Protesta en Villa Parque Santa Ana contra la futura planta

Vecinos cortaron anoche casi dos horas la ruta 5, que une Córdoba y Alta Gracia. Denuncian irregularidades en el estudio de impacto ambiental.

Vecinos de la localidad cordobesa de Villa Parque Santa Ana realizaron este miércoles a la noche un corte total en la ruta 5, que une la ciudad de Córdoba con Alta Gracia, en contra de la radicación de la futura planta de tratamiento de la basura.

La protesta contra la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor) comenzó pasadas las 19 y se extendió durante casi dos horas. 

Una de las manifestantes, en diálogo con Cadena 3, denunció irregularidades en el estudio de impacto ambiental. 

"Todos los informes están mal. Por ejemplo, el predio debería ser plano y tiene un declive. El agua de lluvia que caiga se filtrará en el Canal Los Molinos-Córdoba y para la zona sur", aseguró.

Y agregó: "El estudio indica que no hay vientos y los 365 días del año hay de manera permanente".

Otra de las activistas aseguró que el basural, cuya radicación repudian, será el más grande de Latinoamérica. 

"No nos merecemos el basural por nuestros hijos, que son sagrados. Que lo entienda el gobernador y Mestre y todos los intendentes que firmaron esto", enfatizó. 

El predio de enterramiento de basura es administrado por la corporación Cormecor, que nuclea a distintos municipios del área metropolitana de Córdoba. 

Informe de Pablo Cristino

Comentá la nota