Las propuestas de los siete candidatos a gobernador

Las propuestas de los siete candidatos a gobernador

Más allá del marketing político, cada partido está obligado a presentar ante la Justicia su plataforma de cara a las elecciones del próximo 5 de julio. Qué dicen las propuestas y para qué quieren llegar al poder.

Las plataformas electorales son una obligación que todos los partidos que presentan candidatos a gobernador deben cumplir en la Justicia electoral de la provincia.

De la lectura de los proyectos que cada candidato promete llevar a cabo, si es elegido gobernador, se advierten intereses específicos en cada uno de ellos.

Por ejemplo, el candidato a gobernador por Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, hace eje en las obras de infraestructura para llevar a cabo durante los próximos años.

Desde la oposición, la propuesta del radical Oscar Aguad se destaca por la promesa de crear 30 mil puestos de trabajo por año y establecer una serie de reformas al sistema impositivo que vienen aplicando las administraciones justicialistas.

Eduardo Accastello (Córdoba Podemos) pone a la persona como centro de los proyectos y lanza una propuesta de salud, educación, servicios y desarrollo. Liliana Olivero (FIT) impulsa estatizar los servicios.

Comentá la nota