AM propone crear un “Mapa Interactivo Gastronómico”

AM propone crear un “Mapa Interactivo Gastronómico”

El proyecto de ordenanza apunta a incentivar el turismo ligado a la gastronomía, a partir de la promoción de la oferta que hay en la ciudad.

Acción Marplatense presentó esta semana un proyecto de ordenanza para crear un “Mapa Interactivo Gastronómico” de Mar del Plata.

Entre los argumentos de la iniciativa, se destaca el fenómeno reciente por el cual se ha despertado un “gran interés” por lo gastronómico, generando un movimiento turístico propio. “Hoy existe un amplio consenso en la capacidad que ostenta el turismo gastronómico para contribuir a los objetivos de Desarrollo Sostenible en los destinos, y una inmensa oportunidad de desarrollar esa contribución en áreas como el desarrollo rural, el crecimiento económico, la creación de empleo o consumo”, se plantea en el expediente al que tuvo acceso La Tecla.

En esa línea, desde el bloque advierten que “Mar del Plata se ha destacado en los últimos años por la realización de ferias gastronómicas como la Feria Masticar, la Feria de las Colectividades y el Festival Gastronómico. Y que distintos destinos se posicionan como atractivos por sus comidas típicas y producciones locales”.

El objetivo de la iniciativa apunta a posicionar a la ciudad como centro del turismo gastronómico y a promocionar la oferta de la ciudad proveniente de colectividades, institutos y organizaciones. Para avanzar en ello se propone abrir una convocatoria para todos los interesados. Luego, el Mapa estará disponible en la web oficial de la municipalidad y el Emtur. 

Por último, el proyecto de ordenanza propone que el ente, una vez oficializada la convocatoria, realice la correspondiente publicidad y promoción de “todos los itinerarios gastronómicos” de la ciudad, la cual deberá estar dirigida a turistas y ciudadanos locales.

Comentá la nota