La UCR se pronunció en contra de la reforma constitucional porteña

La UCR se pronunció en contra de la reforma constitucional porteña

El apoderado de ECO, el radical Mariano Genovesi, se pronunció en contra de la reforma constitucional que plantean sectores del PRO para modificar el sistema de balotaje.

Mariano Genovesi, apoderado de ECO y precandidato a diputado Nacional por la UCR, afirmó que la iniciativa de Mauricio Macri de reformar la Constitución porteña para modificar el balotaje es “peligrosa para el Estado de Derecho”.

Según el dirigente, el balotaje le da mayor legitimidad al ganador y asegura la gobernabilidad al exigir mayoría absoluta de votos. “No se puede acomodar la Constitución según las circunstancias y como nos convenga. El kirchnerismo seguramente está de acuerdo con la idea y también propondría eliminar el balotaje de la Constitución Nacional”, explicó.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impedir cualquier intento de avanzar sobre la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras tanto, le solicito al Gobierno de la Ciudad que cumpla con la Constitución y no haga propaganda institucional para inducir el voto durante la campaña electoral”, finalizó.

Comentá la nota