José Eseverri fue el quinto integrante del Grupo de los 8 en reunirse con Scioli en los últimos días, lo que despertó todo tipo de especulaciones. Pero el Intendente dijo que sólo se habló de obras, como la prolongación de la autovía por la ruta 51hasta Loma Negra, una obra costosa y muy importante para la región.
Pero más allá de las hipótesis políticas, Eseverri anticipó que es posible la prolongación de la autovía por la ruta 51 hasta Loma Negra, una obra costosa y muy importante para la región.
La información brindada oficialmente desde La Plata indicaba que Scioli y Eseverri "repasaron diversos temas de la agenda local y quedó definida una próxima visita del mandatario provincial a esa ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires".
El encuentro, que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, se concretó tras la entrega de asistencia financiera por parte del Gobernador a 10 municipios para obras de infraestructura, acto en el que el intendente Eseverri recibió un cheque por 180 mil pesos para la puesta a punto del parque industrial, y otro por 5 mil pesos, en el marco del Programa "Integrando Buenos Aires 2010", de la Secretaría de Deportes.
Acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, Scioli le confirmó al Jefe comunal que estará en Olavarría -resta definir la fecha- para inaugurar diversas obras, entregar escrituras y anunciar la puesta en marcha de trabajos de pavimentación en la ruta 51.
Eseverri destacó que "el año pasado, Olavarría fue uno de los municipios que más inversiones recibió por parte de la Provincia de Buenos Aires, lo que generó mayor movimiento económico-industrial y eso obliga, felizmente, a que se readecue la infraestructura para acompañar ese crecimiento".
Eseverri confirmó a EL POPULAR Medios esos datos y destacó la importancia que tendrá "la prolongación de la autovía a la ruta provincial 51" tanto "para la seguridad de los vecinos de Loma Negra", en referencia a que se evitarán muchos accidentes, como para la producción local, dadas las grandes empresas ubicadas cerca de esa carretera.
"No hablamos nada de política", aseguró el Intendente y explicó que "estábamos cansados, veníamos de dos actos seguidos" y "teníamos muchos temas de gestión para hablar".
Entre esos temas mencionó que "ya estamos recibiendo del Ministerio de Seguridad el millón de pesos para la compra de camionetas y patrulleros".
Se trata de la compra de siete camionetas y seis autos que fue anunciada el año pasado. En ese momento los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad consideraban que con diez vehículos podrían estar cubiertas la mayor parte de las necesidades, pero los móviles continuaron deteriorándose.
Por eso la llegada de estos vehículos vendrá a cubrir una necesidad importante.
Sobre los 180 mil pesos para el PIO adelantó que serán utilizados para mejoras "que debemos definir con la Asociación de Propietarios del Parque Industrial".
Especulaciones
Si bien reconoció las conjeturas que podía despertar su encuentro con el gobernador, José Eseverri, señaló que "no soy yo el que va a ponerse a especular" sobre las repercusiones políticas. Subrayó su buena relación con Daniel Scioli y tras insistir en que ayer "no hablamos de política" dijo que "ya antes de fin de año nos reunimos para almorzar".
Sin embargo, el encuentro de ayer fue leído por agencias noticiosas en el contexto creado por una reunión anterior de Scioli con intendentes miembros del Grupo de los 8.
Por ejemplo, la Agencia DyN dio cuenta de la reunión entre Scioli y Eseverri titulando "Scioli se reunió con otro intendente del Grupo de los Ocho" y recordaba que "la pasada semana, en otra reunión a puertas cerradas celebrada en La Plata, el mandatario mantuvo un encuentro con otros jefes comunales que participan del G-8; Joaquín De la Torre (San Miguel), Sandro Guzmán (Escobar), Luis Acuña (Hurlingham) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), también acompañado por funcionarios de primera línea con injerencia en las áreas políticas de su gestión".
Desde que se conformó, el Grupo de los 8 fue considerado un soporte político para el lanzamiento de su líder visible, Sergio Massa, a lugares más importantes que la Intendencia de Tigre, comenzando por la Gobernación bonaerense.
Hubo más de un signo en ese sentido, pero el cambiante paisaje político nacional tuvo una de sus bruscas mutaciones y Sergio Massa quedó en la mira de los ultrakirchneristas a partir de la difusión de uno de los cables enviados por diplomáticos estadounidenses y difundidos por Wikileaks.
Según los diplomáticos norteamericanos, Massa tuvo lanzó calificativos increíblemente duros hacia Néstor Kirchner, tales como "psicópata", "monstruo" o "matón de la política", además de asegurar que el kirchnerismo se encaminaba hacia una derrota.
A pesar de sus desmentidas, Massa fue criticado con aspereza por dirigentes kirchneristas que no le creyeron, especialmente porque en el mismo cable se atribuían a Alberto Fernández palabras que éste admitió haber pronunciado.
El clima creado después de la muerte de Néstor Kirchner es poco propicio para alguien que haya dicho tales cosas del ex presidente, aunque ninguna voz del Gobierno hizo comentario alguno sobre Sergio Massa en particular.
De hecho, el varias veces insinuado lanzamiento de la candidatura a gobernador de Massa aún no se produjo a pesar de que los tiempos se acortan ostensiblemente. En los últimos días incluso circuló el rumor de que Massa no enfrentaría a Scioli en las primarias del 14 de agosto, pero que iría en una colectora llevando como candidata a Cristina Fernández de Kirchner.
Con cautela, José Eseverri dijo ayer que el Grupo de los 8 "somos intendentes preocupados por nuestras ciudades" y que "cuando tengamos que resolver las cuestiones políticas, lo vamos a hacer".
También sostuvo que "entre Sergio (Massa) y Daniel (Scioli) hay una buena relación, hace poco han estado almorzando juntos", sin mención alguna a cualquier posible candidatura.












Comentá la nota