Progresistas presentó la fórmula a la Gobernación bonaerense: "La Provincia cayó en la decadencia"

Progresistas presentó la fórmula a la Gobernación bonaerense:

Este martes en La Plata, el frente electoral Progresistas presentó al compañero de fórmula de Jaime Linares para la Gobernación en la provincia de Buenos Aires.

El espacio integrado por los partidos GEN, Socialista, Libres del Sur, Socialismo Auténtico y Encuentro Popular Frente Progresista (FP), oficializó a Juan Carlos Pugliese como precandidato a vicegobernador.

Oriundo de Tandil, es hijo del histórico dirigente radical de mismo nombre, que fue diputado, senador y ministro de Economía y del Interior durante el gobierno de Arturo Illia, hasta el golpe militar de 1966.

“Juan Carlos es el complemento ideal de mi perfil. Nos conocemos hace muchísimos años y hemos trabajado juntos. Además, es especialista en educación. Más allá de las coyunturas políticas, es el eje sobre el que tenemos que trabajar hoy en día”, indicó Linares en diálogo con NOVA.

En este sentido, señaló que presentarán un Congreso para sentar las bases de la educación pública de calidad, con un programa que les permita consensuar un punto de encuentro con las demás fuerzas políticas, estudiantiles y docentes.

En cuanto a la seguridad, Linares consideró que la Policía Comunal no resuelve los altos índices de delito y cuestionó a Daniel Scioli por “inventar” esta fuerza que “representa más una salida laboral que una vocación”. Al respecto, destacó que el cuerpo de seguridad debe tener un mayor tiempo de formación y una conducción centralizada.

“Podemos darle una alternativa a la sociedad bonaerense que ha caído en la decadencia y falta de expectativas a futuro”, dijo el tres veces intendente de Bahía Blanca.

En tanto, remarcó la capacidad del frente que integra, al tiempo que afirmó que de no triunfar en las elecciones buscarán tener más legisladores, intendentes y concejales “para que el progresismo se consolide como una alternativa”.

“Creo que en la política deberían empezar a privilegiar a los que tenemos una trayectoria que se puede exhibir y poner a disposición de la gente, y no a los nuevos inventos mediáticos. Hay muchos deportistas que de golpe son candidatos y no sabemos qué puede salir de eso”, espetó el dirigente que estuvo doce años al frente de la comuna bahiense.

Educación inclusiva, el eje de campaña

El actual rector del Instituto Universitario River Plate, Juan Carlos Pugliese, reveló a NOVA que la precandidata a presidenta de la Nación, Margarita Stolbizer, lo hizo volver a “enamorarse” de la política.

“No tengo una militancia inmediata pero sí una adhesión a la propuesta que se me hicieron desde el Frente Progresista. Como no me sentía representado por las distintas orientaciones que está tomando el radicalismo, acepté este desafío”, dijo.

En tanto, consideró que en la educación “hay mucho que cambiar” en territorio bonaerense e informó que el 50 por ciento de los chicos que empiezan primer grado no terminan la escuela secundaria.

“De ese porcentaje, la mitad no comprende lo que lee. Si uno analiza esto, encuentra que nueve de cada diez jóvenes pertenecen a los sectores más bajos de la sociedad. Por lo tanto, es necesario hacer política educativa articulándola con lo social”. Y finalizó : “Hoy vivimos en una Provincia donde hay inclusión con fragmentación; nosotros queremos que haya inclusión con calidad”.

Por su parte, Stolbizer, quien también participó del acto, se mostró expectante con la fórmula presentada. “Estoy convencida que no hay ninguna otra fuerza que pueda ofrecer la calidad política que tiene la nuestra; Linares tiene una visión estratégica vinculada a lo productivo y Pugliese lo complementa con una mirada social”.

Siguiendo esta línea, remarcó la importancia de que un ex jefe comunal ocupe el Sillón de Dardo Rocha: “Es muy relevante que haya gobernado Bahía Blanca, un distrito con características urbanas, agropecuarias e industriales. Creo que tiene una visión superior a la de cualquier otro intendente que es del Conurbano o del Interior”, sentenció.

Formaron parte del encuentro los ediles platenses del Frente Amplio Progresista, Gastón Crespo y Leonardo Rocheteau; el diputado provincial por la Octava Sección, Juan Cocino; el legislador oriundo de Rojas, Jorge Santiago; y el secretario General del Partido GEN La Plata, Martín Rubio; entre otros.

Si bien Linares especuló con la posibilidad de que no haya internas en la alianza electoral, hasta el momento deberá enfrentar el próximo 9 de agosto en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a la fórmula que encabezará el dirigente de Libres del Sur, Jorge Ceballos.

Comentá la nota