El programa Escuelas Verdes ya lleva la Educación Ambiental más de 60 instituciones

El programa Escuelas Verdes ya lleva la Educación Ambiental más de 60 instituciones

Esta iniciativa alcanza a más de 3700 estudiantes de escuelas públicas y privadas de la ciudad. Es el primer año en el que se implementa y tendrá nuevas convocatorias para el 2023.

El programa Escuelas Verdes es una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba que implica la colaboración de distintas áreas de la gestión, que trabajan articuladamente para hacer realidad la educación ambiental en las escuelas de la ciudad.

El programa, coordinado por la Universidad Libre del Ambiente, ya alcanza a más de 3700 estudiantes de 62 escuelas de Córdoba, que ya son “escuelas verdes”. De estas, 16 pertenecen al sistema educativo municipal.

Cualquier primario público o privado puede participar. El año que viene abrirán nuevas inscripciones para que la educación ambiental amplíe sus horizontes en la ciudad.

Coordinan este propuesta la Secretaría de Educación junto con la de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, con la cooperación del Ente BioCórdoba, el Instituto de Protección Ambiental y Animal y las empresas Epec, Aguas Cordobesas, Ecogas, LUSA, LAM y Urbacor.

A través de cuatro ejes de trabajo, se trabaja en once Objetivos de Desarrollo Sostenible, aportando de manera específica a su cumplimiento a través de diversas propuestas.

Estos ejes son Gestión de Residuos, Huertas agroecológicas, Diversidad biológica y Uso responsable de los recursos.

Las acciones incluyen visitas guiadas, armado de huertas y charlas en las escuelas, entre otras actividades recreativas educativas para desarrollar la conciencia ambiental.

Comentá la nota