"Un programa común para sentar las bases de la recuperación de Salta"

El Frente Romero + Olmedo oficializó su proyecto de gobierno para los próximos cuatro años El Pro y el Frente Grande también rubricaron el acta. Juan Collado resignó su candidatura.

"Esta es una coalición de salteños unidos por un proyecto de transición, con la meta inmediata de cuatro años en los que vamos a recuperar el equilibrio institucional, vamos a renovar la política y vamos a sentar las bases de un desarrollo económico que garantice la generación de puestos de trabajo". En esos términos, el candidato a Gobernador Juan Carlos Romero anunció la constitución formal del Frente Romero + Olmedo durante un acto celebrado ayer en Salta capital.

El frente está integrado por los Partidos Conservador Popular; Propuesta Salteña; Salta Somos Todos; De la Cultura, la Educación y el Trabajo; PRO, PAIS (Partido Identidad Salteña) y el Frente Grande.

Además de las fuerzas políticas registradas en el acta, hicieron llegar su adhesión diferentes sectores del peronismo provincial, de la UCR, del Partido Renovador, del Movimiento Evita, de sectores independientes, del partido nacional FE, liderado por Gerónimo Venegas y de diversas agrupaciones municipales.

Participaron el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Ricardo Villada, Ricardo Gómez Diez, Juan Agustín Pérez Alsina, Martín Pérez Estrada, Julio Argentino San Millán, Cristina Garros Martínez, Raúl Medina, Susana Urrestarazu, Diego Saravia, Cesar Sisterna, José Ibarra, y los candidatos a intendentes Ignacio Jarzún de Rosario de Lerma y Carlos "Querubín" Sosa de Campo Quijano, entre otros dirigentes.

Juan Carlos Romero CANDIDATO A GOBERNADOR "Vamos a sacar a Salta de la siesta,con transparencia, gestión y austeridad".

El acta postula como pre candidatos a gobernador y vice la fórmula que integran Romero y Alfredo Olmedo, y compromete a sostener en ejercicio de la función gubernativa los principios y postulados del Consenso de cambios para el progreso de Salta, firmada el 12 de agosto pasado y los principios programáticos que están detallados en la plataforma electoral denominada: "Salta nos une: proyecto cuatrienal de bases para transformar a Salta en una sociedad justa, democrática e integrada". 

La adhesión del Pro a la coalición provincial fue un dato distintivo y estuvo precedida por un comunicado del empresario Juan Collado a la candidatura a gobernador por ese partido.

En la reunión fue perceptible el entusiasmo y la coincidencia de todos los sectores en la adhesión "a un proyecto para transformar la provincia". 

En nombre del Partido Conservador popular, Guillermo Durand Cornejo, afirmó que "este movimiento político es histórico, porque comienza una nueva etapa donde Salta volverá a ser lo que fue".

A su turno, Gustavo Sáenz, del partido PAIS, expresó: "Salta nos une con un desafío muy grande: el sueño de poder cambiar la historia. Confío que volveremos a ser la Salta linda que alguna vez nuestros abuelos nos contaron".

Luis María García Salado, del Partido Propuesta Salteña, dijo que la meta es restablecer principios institucionales y cambiar esquemas para beneficio de todos los habitantes de la provincia".

Jorge Guaymas, por el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, manifestó que "asumimos la responsabilidad de que los hijos de los trabajadores y los desocupados tengan un trabajo digno. En esta unión late un verdadero compromiso hacia la sociedad salteña".

Alfredo Olmedo CANDIDATO A VICEGOBERNADOR "Nos hemos unido los que queremos volver al orden, al respeto, a la dignidad".

Martín de los Ríos, en representación del PRO, sostuvo que "respetamos un reclamo ciudadano de estar unidos y por eso estamos aquí con entusiasmo y mucha responsabilidad".

Por su parte, en nombre del Frente Grande, Jaime Justiniano expresó: "Salta nos une. Venimos a reafirmar nuestro compromiso y nuestra lucha que es también para que no se viole la constitución provincial, queremos el cambio en Salta, por salud, justicia y seguridad".

A su turno, Romero aseguró: "Esto no es el comienzo sino una etapa más del diálogo del consenso. Este frente está fundado en un programa que lo vamos a ejecutar en los cuatro años de mandato; después vendrá alguien o muchos más que continuarán con nuestra gestión, en busca de una provincia con equilibrio institucional, con una representación acorde a la expresión de los ciudadanos, con un balance de poder en lo legislativo, con autonomía garantizada en los órganos de control y de la justicia".

En tanto, Olmedo expresó: "Acá no se ha unido la oposición sino quienes queremos construir una Salta diferente, los que queremos cambiar el destino de la provincia, volver al orden, al respeto, a la dignidad". Al culminar la firma un militante entonó a capella la canción Aurora, que fue acompañada por todos los participantes. 

Comentá la nota