Los productos de Precios Cuidados siguen ausentes en los supermercados

Los productos de Precios Cuidados siguen ausentes en los supermercados

Corrientes es una de las provincias de la región con más cadenas adheridas al programa nacional, sin embargo el 90% de los comercios comenzaron la nueva etapa con el pie izquierdo. 

Tras un relevamiento realizado por EL LIBERTADOR, se observó que hasta el cierre de esta edición aún no se exhibieron los artículos en los negocios y continúa la falta de señaléticas; mientras que buena parte de consumidores desconoce este beneficio.

Ayer entró en vigencia la nueva etapa de Precios Cuidados en todo el país, sin embargo los comercios locales que están adheridos al programa nacional, aún no exhibieron los 317 productos de primera necesidad que ya deberían estar disponibles.

En comunicación con el encargado de una sucursal céntrica, de una reconocida cadena de supermercados regional, indicó a EL LIBERTADOR que "todavía no se colocaron las señaléticas, ni se actualizaron los precios porque ese trabajo se realiza cuando se cierra el comercio a las 22", por lo que explicó que si se trabajara hasta altas horas de la noche, hoy los productos ya estarían exhibidos. "Pero todo depende de las directivas que recibamos, porque hasta el momento, pese a que comenzó la nueva etapa, no recibimos ninguna novedad", aseveró.

Tras un relevamiento realizado por EL LIBERTADOR se pudo observar que tanto en la cadena de supermercados regional, como en una cadena de hipermercados internacional, el 90 por ciento de los productos no están exhibidos; en tanto que los artículos que sí se encuentran en las góndolas se presentan como ofertas del propio comercio, sin las correspondientes señaléticas de Precios Cuidados.

DESCONTROL

En diálogo con clientes de las diferentes firmas, gran parte de los consultados respondió que desconocen el programa nacional, mientras que aquellos que sí se benefician del mismo, aseguraron que "en Corrientes no se respeta la medida".

"Tenemos que recorrer local por local para encontrar productos accesibles y que sean medianamente de buena calidad", indicó una docente que se encontraba de compras en el comercio ubicado sobre peatonal Junín, a lo que agregó que "al principio veía las señaléticas en las góndolas y por ahí controlaba para verificar que se cumpla con el programa, pero el año pasado dejé de hacerlo porque ya nadie respetaba y no pasaba nada, porque no se los sancionaba".

Una pareja de turistas de Ituzaingó, expresó: "Vinimos por unos días nada más, pero vemos que acá en Corrientes todo sale muy caro. Como nos queda lejos Capital para hacer las compras mensuales, siempre vamos a Posadas, Misiones, y allí sí se respeta Precios Cuidados", a lo que agregaron: "Incluso los productos que no figuran en la lista cuestan mucho más barato que acá".

Lo cierto es que son 317 los productos que deben estar exhibidos en todas las góndolas de los comercios adheridos, con sus respectivas señaléticas en las que puedan visualizarse los precios, pero hasta el cierre de la edición, sólo el 10 por ciento cumplió.

Entre las personas consultadas coincidieron en que el supermercado que se destacó en esta propuesta nacional, por respetar los precios, exhibir los productos y disponer incluso de góndolas exclusivas para Precios Cuidados, es el que se ubica en el barrio Libertad, por Hipólito Yrigoyen al 1.700. "Así como criticamos a los que no dieron cumplimiento al programa, debemos resaltar aquellos que sí lo hicieron", coincidió el defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez.

Quienes deseen conocer la lista de productos para la región, podrán acceder a www.precioscuidados.gob.ar.

REPERCUSIÓN

NACIONAL

En varias ciudades de las provincias de Córdoba y Buenos Aires se desató fuerte polémica por la nueva etapa de Precios Cuidados ya que indicaron que "no se respetaron los porcentajes, al encontrarse con aumentos que rondan el seis por ciento. Mientras que otros piden que se incluyan más productos como ser: carne, frutas y verduras frescas".

Comentá la nota