Procesaron al periodista que publicó las escuchas del Caso Suris

Procesaron al periodista que publicó las escuchas del Caso Suris

Acusan a Germán Sasso de encubrir a la fuente que filtró la información. Audios comprometedores.

El juez federal Santiago Ulpiano Martínez procesó por encubrimiento agravado al periodista Germán Sasso, director de La Brújula 24, por publicar las escuchas del caso Juan Suris.

Según el magistrado "la recepción de tan trascendente elemento probatorio no pudo producirse ignorando su origen ilícito". Sin embargo, aclaró que no está identificado el funcionario judicial que filtró el material a la prensa.

Martínez sostiene que "las escuchas difundidas sólo estaban en poder de tres estamentos: la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Bahía Blanca; la Dirección de Observaciones Judiciales de la Secretaría de Inteligencia, y el Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca".

El viernes el periodista se había negado a declarar en la causa para proteger sus fuentes de información. Por eso, según adelantó a Perfil.com, la decisión del magistrado será apelada. "El juez ya hizo su trabajo al procesarme de esta manera. Es una locura todo lo que está pasando", relató a este portal.

En las grabaciones, Suris habla con el valijero Leonardo Fariña y presume de contactos con la Policía y el poder político. Además, hay un audio en el cual Fariña habla de lavar "90 físicos".

 

 

Comentá la nota