"El problema es cómo se financia el Estado"

Entrevista a Gustavo Weiss, presidente de la Cámara de la Construcción
RÍO GALLEGOS.- El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss, consideró que en el encuentro con la Presidenta hubo "un amplio despliegue y alcance de todos los temas que hacen a la marcha de la economía nacional y los problemas que hay en cada uno de los sectores de la economía".

"Esos inconvenientes fueron expuestos por sector y la Presidenta nos escuchó. Convocó a reuniones sectoriales, ministerio por ministerio, para analizar las temáticas que se abordaron", apuntó. La cámara que él preside expresó la necesidad de que se "incremente la inversión en infraestructura, que lleva décadas y décadas de desinversión".

"El Gobierno ha invertido y sigue invirtiendo muchísimo dinero en infraestructura" consideró Weiss. Y pidió: "Necesitamos más ferrocarriles, caminos, puertos, aeropuertos, más viviendas, hospitales y escuelas que se construyan en el país. Nosotros expresamos nuestras ideas sobre estas inversiones".

El dirigente afirmó que en el debate se planteó el alcance del Impuesto a las Ganancias en los salarios. "La Presidenta lo abordó y está de acuerdo conceptualmente en que es un tema que hay que analizar. Pero el problema es cómo se financia el Estado, por lo que pierde a raíz de la caída de la percepción de ese impuesto".

"Se está analizando qué alternativas existen para reemplazar el Impuesto a las Ganancias, que tiene un impacto en los salarios", anticipó Weiss, confiado en que la semana próxima comenzarán a formalizarse los encuentros sectoriales..

Comentá la nota