Primer encuentro del Pro tras la derrota

Primer encuentro del Pro tras la derrota

Con las notorias ausencias de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, los dos grandes derrotados de las últimas elecciones, el consejo directivo nacional del Pro tuvo su primer encuentro tras la reconfiguración del mapa político, con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta como protagonista. “Es nuestra responsabilidad sostener un espacio que represente lo que la gente votó”, afirmó Larreta en referencia a la alianza Juntos por el Cambio, que completan el radicalismo y la Coalición Cívica.

La primera reunión formal del PRO tras la derrota de octubre, que implicó para esa fuerza tener que replegarse en la Ciudad de Buenos Aires, se desarrolló en el hotel NH de Plaza de Mayo y estuvo encabezada por el presidente del partido, Humberto Schiavoni, y la vicepresidenta, senadora Laura Rodríguez Machado. En la mesa principal se sentaron también el intendente de Vicente López, Jorge Macri, el referente partidario en la provincia de Buenos Aires, y la ex ministra de la mano dura Patricia Bullrich, a quien Macri pretende erigir en febrero como presidenta del PRO.

PUBLICIDAD

Larreta destacó como desafío de la nueva etapa el “consolidar la unidad de Juntos para el Cambio". Con el ex presidente abocado de lleno al descanso y la ex gobernadora a cuestiones personales, el jefe de gobierno y principal candidato a ocupar el liderazgo del PRO consideró que con vistas a 2023 “es nuestra responsabilidad sostener un espacio que represente lo que la gente votó”, en referencia a los 10 millones de argentinos que les ratificaron su apoyo. Agregó que el Pro debería enfocarse en una construcción a nivel nacional porque “hay miles de personas que se siente representadas por nuestros valores”.

“Seguimos reafirmando nuestro compromiso de trabajar juntos por la Argentina que soñamos y redoblando nuestros esfuerzos para que todos vivamos mejor”, escribió Larreta en twitter. Jorge Macri contó que “hicimos un balance del año y pusimos en común ejes de trabajo para seguir representando a los vecinos que nos acompañan”. “Es muy importante seguir creciendo desde el PRO y mantener la Unidad de Juntos por el Cambio. Tenemos que representar a quienes nos votaron y defender la República y las Instituciones”, agregó. Del encuentro participaron también el ex jefe de gabinete bonaerense Federico Salvai, el ex secretario presidencial Fernando De Andreis, los senadores Estaban Bullrich y Alfredo De Angeli; los diputados Sofía Brambilla (secretaria de Pro Mujeres), Camila Crescimbeni (presidenta de Juventud Pro), Sergio Wisky, Gustavo Hein y Omar De Marchi y el secretario de Ambiente porteño Eduardo Macchiavelli.

Comentá la nota