Prevén vender un millón de prendas de Ropa para Todos

Prevén vender un millón de prendas de Ropa para Todos
A contramano de sus detractores, el programa Ropa para Todos que impulsan en conjunto la Secretaría de Comercio Interior y empresas textiles y del calzado vendió 500 mil unidades desde su aparición en mayo último, anunció ayer el titular de la Fundación Pro Tejer, Marco Meloni.
En diálogo con Tiempo Argentino, el empresario vaticinó que, de mantenerse la demanda, para fin de año esperan alcanzar el millón de unidades.

Meloni dijo que antes de lanzar el programa "teníamos previsto que en la primera etapa se venderían unas 250 o 300 mil unidades". Además, destacó que "se hizo todo con trabajo legal, digno y con la producción totalmente argentina".

El titular de Pro Tejer consideró también que la vigencia del plan tuvo efectos en otras líneas de indumentaria que "bajaron los precios a los niveles de la marca N&P en comercios de los tres primeros cordones del Conurbano Bonaerense". En Capital Federal, los supermercados Carrefour, que vendían ropa antes de la aparición del plan, "también pusieron sus marcas a los precios de N&P", detalló Meloni. Los comercios más activos, agregó, fueron las sucursales de Coto y las tiendas Coppel.

Por estos días N&P alista un local en el Mercado Central, donde será lanzada la línea de jeans y camisas para damas, para lo que se agregaron 30 nuevas empresas. La marca apunta también a ingresar al mercado uruguayo, consignó Meloni. "La idea es llegar a los 4 millones de personas de bajos recursos a las que estamos apuntando", indicó el dirigente textil. De cumplirse las previsiones, a fin de año se cubrirá el 25% de ese mercado. Hasta hoy, las 500 mil prendas comercializadas movieron unos 25 millones de pesos. «

Comentá la nota