El presupuesto para el 2013 prevé recursos y gastos por $11.900 millones

El presupuesto para el 2013 prevé recursos y gastos por $11.900 millones
Se estima que la Provincia destine unos $3.000 millones para obras públicas y de infraestructura. Tal monto incluye una solicitud de financiamiento por $1.300 millones. La proyección está un 30% por encima de lo aprobado para 2012.
Esta mañana, el Senado provincial concretará la última sesión del actual periodo de Ordinarias. Y el Orden del Día con temas a tratar prevé el ingreso del proyecto de Presupuesto correspondiente al Estado provincial para el 2013. Pero los números de Corrientes no serán analizados. Pasarán a las comisiones parlamentarias y recién serían debatidos el año próximo.

Sin mucha publicidad, el Ejecutivo provincial - a cargo de Ricardo Colombi - envió a la Legislatura el proyecto de ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Provincial correspondiente al ejercicio 2013. De acuerdo a las proyecciones de la cartera económica correntina, encabezada por el ministro José Enrique Vaz Torres, se prevé un equilibrio con ingresos y egresos en el orden de los 11.900 millones de pesos.

Uno de los principales aspectos del proyecto presupuestario es que la administración Colombi pretende una inversión por 3.000 millones de pesos en infraestructura y obra pública. De acuerdo a las previsiones, el Gobierno buscará financiamiento por 1.300 millones de pesos para obras de energía y gas natural, viviendas, rutas y cloacas.

Precisamente, la obtención de créditos con destino a infraestructura y obra pública derivó en 2012 en un fuerte debate. El Gobierno finalmente no pudo conseguir los votos necesarios en Diputados para acceder a dichos fondos.

Al evaluar el presupuesto que fuera aprobado por la Legislatura provincial para el 2012 (con las modificaciones efectuadas por el Senado), los números para el próximo año prevén ingresos y gastos superiores del 30%, un porcentaje que se asemeja a los valores de inflación proyectados por las consultoras privadas difundidas por la oposición legislativa en el Congreso nacional.

Comentá la nota