El Presupuesto 2022, la prioridad de la Casa Rosada antes de fin de año

El Presupuesto 2022, la prioridad de la Casa Rosada antes de fin de año

El ministro Martín Guzmán irá a defender el proyecto la semana próxima al Congreso. Estiman que en Diputados podría sesionarse después del recambio legislativo. El plan económico plurianual entrará en la tercera semana de diciembre

Un almuerzo en la Casa Rosada apuró las intensiones del Gobierno de aprobar el Presupuesto 2022 antes de fin de año en medio de las negociaciones con el FMI. El presidente Alberto Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, comieron ayer en Balcarce 50 con el fin de definir la agenda parlamentaria con una lista de prioridades.

Presupuesto 2022

Uno de los primeros objetivos de las sesiones extraordinarias que terminan el 31 de diciembre será avanzar en el tratamiento del proyecto de la ley de leyes presentado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, que prevé una inflación del 33,5% y un crecimiento del PBI del 4% el año próximo, números que podrían sufrir modificaciones.

Fuentes parlamentarias admitieron que es muy difícil poder analizar los proyectos de interés del Ejecutivo en los primeros días de diciembre. “Más avanzando diciembre puede haber sesión en Diputados”, aseguran en el Frente de Todos.

Los proyectos del Frente de Todos y el plan plurianual

Las leyes que busca aprobar el oficialismo –según lo analizado entre Alberto y Massa- se enumeran en este orden: el Presupuesto, la ley Automotriz, de incentivo a la construcción, de Electromovilidad y de Agroindustria.  En la lista se incluirá el plan económico plurianual que será presentado en los próximos en el Congreso, según lo prometió el Presidente tras las elecciones legislativas.

“La hoja de ruta es esta. Pueden darse varios tratamientos en simultáneo”, reconocieron cerca del diputado Massa. El bloque que conduce Máximo Kirchner espera la presencia de Guzmán “quizás la semana próxima” para defender el Presupuesto 2022.

Comentá la nota