Presiones dentro y fuera del PRO ponen en jaque a Niembro

Presiones dentro y fuera del PRO ponen en jaque a Niembro

La presión llega de todas partes. Desde la oposición hasta un sector de la dirigencia de PRO y sus socios de Cambiemos reclamaron que el periodista Fernando Niembro renuncie a su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires a raíz de las acusaciones por las contrataciones millonarias con el Gobierno de la Ciudad y el presunto lavado de dinero. 

 La decisión está en manos del mandatario porteño y postulante a la presidencia, Mauricio Macri, que hasta ahora intentó respaldar a su amigo; sin embargo los reproches de afuera y adentro, más las reiteradas críticas de algunos de los editorialistas de los principales medios de comunicación, llevaron a que una parte de sus asesores políticos repiense los pasos a seguir.

“Pende de un hilo”, coincidieron dos fuentes macristas. Otros prefirieron ser más cautelosos y aseguraron que “Niembro continuará como candidato” porque “no cometió ningún ilícito”. El candidato a intendente de San Miguel, Octavio Frigerio; y el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, no dudaron en pedir en público su renuncia; mientras la diputada nacional Patricia Bullrich admitió que el periodista atraviesa una “situación personal complicada”.

En las últimas horas, desde la UCR y la Coalición Cívica solicitaron rever la situación de Niembro para evitar perjudicar la candidatura presidencial de Macri, pero también la de la postulante a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que logró quedar muy bien posicionada tras las PASO.

Los múltiples reclamos prendieron la luz de alarma en la sede gubernamental de Parque Patricios. Según analizaron, la orden del mandatario porteño de respaldar al periodista no logró frenar las críticas del kirchnerismo pero tampoco dejó conformes a algunos macristas, que no dudaron en ventilar las contradicciones que existen sobre “el caso Niembro”. El dilema que se instaló es si es mejor mantener al ex secretario de Medios del gobierno de Carlos Menem como candidato para dar un mensaje de fortaleza -a propios y ajenos- o pedirle que de un paso al costado para reducir el costo político de cara a las elecciones generales de octubre.

Los que no tuvieron dudas en qué hacer fueron la empresa Torneos y la señal televisiva Fox Sports que apartaron a Niembro de sus respectivas pantallas, al menos hasta que se aclare su situación judicial. La noticia fue tomada con “sorpresa” y “preocupación” en el macrismo, sin embargo insistieron en que el periodista seguirá como candidato de PRO.

Comentá la nota