El presidente de COTRANVI nos enseña a cómo reciclar la basura y hacerla llegar al GIRSU

El presidente de COTRANVI nos enseña a cómo reciclar la basura y hacerla llegar al GIRSU

José Paredes, presidente de COTRANVI, explicó breve y detalladamente en FM DE LA COSTA cómo se debe separar y reciclar la basura, para reducir así el impacto ambiental.

Saliendo del sistema tradicional, de tirar todo en una misma bolsa, para luego dejarla en el canasto y que la retire el camión recolector, Paredes plantea otra alternativa.

“Hay que separar lo orgánico de lo reciclable. Si no se utiliza lo primero para hacer abono, se pueden meter otras cosas que no vayan en lo reciclable”, explicó primeramente.

Para eso, menciona que “es recomendable tener entre dos y tres tarros de basura en la casa: uno para materiales húmedos, otro para lo orgánico y otro para lo reciclable, como cartón, papel, latas, etcétera)”.

Con lo cual, al realizar estos pasos, sería necesario acercar los residuos hasta la planta del GIRSU, ya que si los dejamos en el canasto, se volvería a mezclar todo y de nada serviría el trabajo hecho en casa.

No obstante, Paredes contó al medio radial que “ya se le planteó a la Municipalidad hacer un sistema de recolección diferenciado, desde hace un largo tiempo, y lo venimos trabajando”.

Comentá la nota