El Presidente del Concejo Deliberante asistió a la presentación oficial de la Comisión Provincial por la Memoria

El Concejal del Frente para la Victoria Oscar Ruiz (presidente además del Concejo Deliberante) participó ayer del acto de presentación de la Memoria 2011 y el Proyecto de Trabajo 2012 de la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires. Ruiz estuvo acompañado además por el titular del PAMI
Chascomús y referente del Frente para la Victoria (último candidato a intendente de dicho espacio político) Domingo “Petite” Francese. Participó también el titular del Observatorio Social Legislativo, Norberto Liswki.

De la actividad participaron los presidentes de la Comisión Provincial por la Memoria Adolfo Pérez Esquivel y Hugo Cañón; la diputada provincial Fernanda Raverta (convocante de la propuesta desde su condición de presidente de la comisión de Derechos Humanos); y el presidente de la comisión de Derechos Humanos del Senado, Santiago Carrera, entre otros.

Adolfo Pérez Esquivel subrayó al momento de hacer uso de la palabra que “… hay una lucha que impone comprender los derechos humanos en su integridad, no únicamente pensar del 76 al 83. Tenemos que seguir con los juicios, pero no dejar de decir qué pasa hoy en nuestro país con los derechos humanos como valores indivisibles de la construcción democrática. Creo que la presentación de este informe y el trabajo de la Comisión Provincial por la Memoria están en la línea de generar una cultura colectiva de los derechos humanos. Nosotros tenemos que pasar la posta a las nuevas generaciones en esta lucha por generar esta patria que todos queremos, una patria libre y soberana de todo tipo de dominación”.

Estuvieron además presentes el Secretario de derechos humanos de la provincia Guido “Kibo” Carlot, los legisladores provinciales Marcelo Sain, Viviana Nocito, Marina Moretti, Walter Abarca y Oscar Negrelli. También acompañaron la presentación referentes de organismos de derechos humanos como Adelina de Alaye de Madres de Plaza de Mayo La Plata, Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga, la APDH de La Plata y de La Matanza, Paula Lichvatsky del CELS, Iris Avellaneda, la subsecretaria de Educación de la provincia Claudia Bracci, decanos de diferentes unidades académicas de la Universidad de La Plata, funcionarios judiciales y municipales y dirigentes de organizaciones sindicales como Hugo Blasco de la AJB, Rosana Merlos de SUTEBA, entre otras personalidades.

Comentá la nota