La Presidenta inauguró obras en el hospital Carrillo de Tres de Febrero

La Presidenta inauguró obras en el hospital Carrillo de Tres de Febrero
Las obras contaron con una inversión que rondó los 10 millones, y asistieron al acto además de Cristina Fernández, el gobernador Scioli y el intendente Curto. La mandataria habló de “un modelo político, social, económico y cultural, que se relaciona con la dignidad del trabajo”, y destacó: “Los trabajadores participan del 48,1 % del PBI, casi llegamos al fifty- fifty". También resaltó el rol de los jóvenes, y aseguró que en el país existe un clima de "libertad y respeto”. Acompañó otras inauguraciones por teleconferencia.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el martes un evento en el hospital Ramón Carrillo, de Ciudadela, acompañada por el gobernador Daniel Scioli, el intendente Hugo Curto y los ministros de Salud de la Nación, Juan Manssur, y bonaerense, Alejandro Collia, quien jugó de local.

Las autoridades inauguraron un pabellón de internación y la ampliación de neonatología y terapia intensiva. Los trabajos en este nosocomio – cuyo director ejecutivo es Néstor Torres - demandaron una inversión cercana a los 10 millones de pesos, y participaron cooperativistas del programa “Argentina Trabaja”. También se efectuó la refacción del hall principal, del pasillo de circulación y la refuncionalización del sector de la cocina industrial.

Con el marco de una militancia enardecida que clamaba por la reelección de la mandataria, Fernández mantuvo una teleconferencia para inaugurar refacciones en el hospital rural de San Vicente, un complejo de viviendas en Avellaneda y una maternidad del SUTERH. Por otro lado hubo entrega de netbooks a estudiantes.

"ETAPA HISTÓRICA ÚNICA"

El único discurso fue el de la Presidenta, quien en principio destacó la figura del sanitarista Ramón Carrillo. Y señaló que el Gobierno puso en marcha “un modelo político, social, económico y cultural, que se relaciona con la dignidad del trabajo, el gran organizador de la sociedad”. En ese sentido instó a “profundizar las políticas de este modelo para llegar a todos. Mientras haya un pobre sin posibilidad de elegir vamos a estar en deuda con todos los que dieron su vida por un país como el que hoy tenemos".

Además, como es habitual compartió algunos indicadores económicos. “Argentina tiene el mejor salario mínimo, vital y móvil de la región”, y agregó que, “los trabajadores participan del 48,1 % del PBI, casi llegamos al fifty- fifty".

“Existe un alto grado de sindicalización, lo que se vincula con la participación de los trabajadores en el PBI", dijo. Durante su discurso también mencionó la reunión que mantuvo ayer con la dirigencia de la CGT, contexto en el cual remarcó la participación de los jóvenes en el acto que realizó la central obrera en la Avenida 9 de Julio.

En otro orden, Cristina aludió al clima de "libertad y respeto que existe en el país, donde cada uno puede decir lo que tenga ganas, aún cuando sea un agravio", y llamó a "no tenerle miedo a lo nuevo". Sobre el cierre expresó: “No es casualidad que justamente en el cumpleaños 200 de la patria hayamos podido mirar hacia atrás, pero también hacia adelante para revertir años de desencuentros, de frustraciones y tragedias".

Concluyó que “si no fuera por las cosas que me pasaron, sería la persona más feliz del mundo, de ver que todas las cosas que pensábamos cuando éramos jóvenes las estamos haciendo, y en democracia, lo que me permite calificar esta etapa histórica como única en los 200 años de historia argentina”.

Comentá la nota