El PRO presentó a sus candidatos y prometió una campaña “casa por casa”

El PRO presentó a sus candidatos y prometió una campaña “casa por casa”
Reconocen que será una elección “difícil”, pero rescataron que de los 135 municipios bonaerenses, solo 10 fueron habilitados para participar.

El PRO de Pilar presentó en sociedad a sus candidatos a concejales y consejeros escolares para las PASO de agosto, contienda a la que se someterán sin postulantes nacionales ni provinciales.

La boleta corta, tal como se la menciona, deberá competir con otras que sí llevarán oferta nacional, con nombres de peso como el de Sergio Massa (Frente Renovador), Francisco De Narváez (Frente Libertad y Trabajo), Martín Insaurralde (FpV), y Margarita Stolbizer (Frente Progresista Cívico y Social).

La nómina del PRO fue aprobada por las autoridades partidarias luego de arduas negociaciones, que incluso estuvieron a punto de naufragar.

“Nos hubiera sido bastante difícil si no era por el trabajo que venimos haciendo desde 2003, y también por el reconocimiento de la diputada nacional Silvia Majdalani, quien empujó para que el PRO de Pilar puede tener su propia oferta electoral, con boleta corta, algo que solo se dio en 10 comunas de la provincia”, describió el titular del PRO local, el exconcejal Marcelo Criniti en la reunión, celebrada en la noche de este lunes en el camping del Sindicato de Comercio de Pilar, en ruta 8 KM 44.

Al mismo tiempo, Criniti le pidió a los militantes que se concentraron en el lugar, unos 300, “profundizar el compromiso que ya vienen demostrando con el PRO”, en donde el trabajo territorial que deberá encarar el partido “es clave”.

Encabezará la nómina del macrismo el sindicalista Gustavo “Canario” González, seguido por Darío Biorci, Carmen Ferreyra, Gonzalo Moreira y Paulo Quintana, en los primeros 5 lugares. Como consejeros escolares, en tanto, los postulantes serán Mónica Baltar, Ricardo Blanco y Germán Cardozo.

González se dirigió a los presentes y al igual que Criniti destacó la decisión del PRO de avalar la nómina, y al mismo tiempo lanzó críticas contra el gobierno nacional “que avasalla las libertades de todos los habitantes y avanza contra la Justicia”.

“Es necesario que todos ustedes hablen con sus vecinos, y les digamos que tenemos que ponerle un freno al gobierno nacional, que tiene poco de democrático”, disparó González.

Más tarde, en rueda de prensa, González y Criniti insistieron en que la elección va a ser “compleja”, pero señalaron que el PRO tiene un piso fijo de votos cercano al 8%, al tiempo que aún aguardan un futuro acuerdo con el massismo, para que su boleta, tras las PASO, sea colectora del Frente Renovador.

“Vamos a encarar una campaña casa por casa, clave en lo territorial, y luego de las primarias podríamos ser colectoras del Frente Renovador. Yo hablé personalmente esa posibilidad con el intendente Humberto Zúccaro (referente del massismo en Pilar) y dejó abierta esa posibilidad, pero aún no está cerrada”, indicó Criniti, quien de todos modos manifestó que en el reparto de boletas que los partidos suelen realizar para que el elector ya lleve la nómina desde su casa, se van a entregar las del PRO a nivel distrital, y las del Frente Renovador en lo que refiere a postulantes provinciales y nacionales.

Comentá la nota