Se presentaron nueve listas en Balcarce

José Echeverría buscará continuar al frente del gobierno municipal. Pero tiene una fuerte oposición. Unión Pro lleva al presidente del Concejo Deliberante. Y la UCR al jefe del bloque radicales en ese cuerpo.
Finalmente llegó el día de cierre para la presentación de listas con vistas a las elecciones primarias que se desarrollarán el 14 de agosto. En total fueron nueve las inscriptas en las juntas electorales provinciales de cada partido.

Algunos dirigentes consultados durante la tarde de ayer indicaron que dentro de un plazo de 72 horas se conocerán a ciencia cierta las que estén habilitadas para poder ir camino a las elecciones generales del 23 de octubre.

Es que algunos representantes tenían dudas de que apareciera alguna impugnación o que pudieran aparecer errores o diferencias respecto a los avales necesarios para poder ser habilitadas las listas.

De todas maneras, el dato más importante y concreto es que se oficializó la postulación del actual intendente José Enrique Echeverría. Si bien era un secreto a voces, el jefe comunal nunca hizo pública su candidatura.

Una fuente cercana al intendente aseguró que fue la propia secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza, la que viajó a La Plata para llevar a cabo la correspondiente presentación.

Tal como publicó este medio días atrás el secretario de Obras Públicas, Carlos Cortés, encabezará la lista de concejales. Le seguirán Gabriela Franganillo, Sebastián Bruschetti, Domingo Giuliano, Olga Colella, Pablo Marucci, Marcelo Serritella y Eduardo Redondo. Como consejeros escolares aparecen Silvia Tambascio y Andrea Silva, quienes buscarán renovar sus mandatos.

Otro de los hechos de relevancia para la política local es conocer si finalmente se acepta o no la lista del radicalismo, con Esteban Reino a la cabeza. El presidente de la UCR, Gustavo Bianchini, mencionó en un comunicado que la lista había sido presentada ante la Junta Electoral de la Unión para el Desarrollo Social, que lidera Francisco De Narváez en todo el territorio bonaerense.

También que se cumplimentaron con creces todos los recaudos legales pertinentes de acuerdo a la ley. Sin embargo, también reflexionó que ?de no ocurrir hechos que nada tienen que ver con el derecho a elegir y ser elegidos en un estado de derecho, el candidato de la UCR estará como opción de nuestro partido?.

De poder concretarse la participación tendrán que medirse con Unión Pro de Gabriel Petruccelli.

Asimismo, se confirmó la participación del ex concejal Rubén Viglianchino por el GEN de Margarita Stolbizer, por lo tanto, deberá ir a internas con el Partido Socialista teniendo en cuenta el acuerdo alcanzado con Hermes Binner.

Otro sector que irá a internas será el justicialismo que apoya la candidatura a presidente de Eduardo Duhalde. En este caso, tres líneas presentaron sus listas. A la que presentó formalmente Estela Fernández se le sumó una que encabeza el fiscal Marcelo Blanco y otra con el profesor Daniel Lapadula como candidato del grupo de Luis Barrionuevo.

La conformación

FPV: José Echeverría. Concejales: Carlos Cortés, Gabriela Franganillo, Sebastián Bruschetti, Domingo Giulinano, Olga Colella, Pablo Marucci, Marcelo Serritella y Eduardo Redondo. Consejeros: Andrea Silva, Silvia Tambascio.

Unión Pro: Gabriel Petruccelli. Concejales: Daniel Nigro, Julio Iacovelli, Karina Bastone, Domingo Serritela, Roberto Roza y Verónica Martins. Consejeros: Cristina Fioriti, Graciela Burgos y Hugo Ferrino.

UCR: Esteban Reino. Concejales: Francisco Ridao, Luis Vildoza, Mariela Scartossi, Miguel Pereyra Iraola, Antonio Dojas, Estela Moyano, Emiliano Martín López y Javier Murias. Consejeros: Alicia Alzueta, Ana María Moyano y Martín Romera.

PS: Jorge Brugnera. Concejales: Juan A. Coria, Juan P. Edwards Molina, María Rodríguez, Virginia Espinosa, Maria Esther Barrientos, Sebastián Carrizo, Claudio Ceballos y Lenin Espinosa. Consejeros: Mariana Coria, Viviana Santinón y Claudia Coria.

CC: Julián Luzuriaga. Concejales: María Bonazza, Jorge Martínez, M. Cristina Reveruzzi, Adolfo Zingoni, Guillermo Almeida, Rosario Bustos, Susana Carballo y Vicente Pérez. Consejeros: Alejandra Aguilar, Raúl Jurado y Elsa Possi.

GEN: Rubén Darío Viglianchino. Concejales: José Martínez, Agustín Viglianchino, Ana M. Pérez. Consejeros: Omar Cerone y Walter Gómez.

Unión Popular: Estela Fernández. Concejales: Ricardo Dimuro, María Casais, Andrés Sranuta, Eduardo Traverso, Fernanda Comas, Ingrid Luscher y Abel Maitia. Suplentes: Celeste Fernández, Damián Fernández Vega y Julio Zubiría. Consejeros: Viviana Dimarco, Patricia Montoya y Darío Igarza.

Unión Popular: Daniel Lapadula. Concejales: Miguel Sotelo, (MID) y Cecilio Rubén Echeverría.

Unión Popular: Marcelo Ricardo Blanco. Concejales: Teodoro Luis García y Mariela Alí. Consejeros: María Inés Cabot.

En estos últimos casos no quisieron aventurar más nombres hasta tanto se oficialicen las listas.

Comentá la nota