Presentaron una denuncia por amenazas de muerte contra Mauricio Macri y recayó en el mismo juzgado que investiga el atentado contra CFK

Presentaron una denuncia por amenazas de muerte contra Mauricio Macri y recayó en el mismo juzgado que investiga el atentado contra CFK

La custodia del ex presidente detectó un mensaje intimidatorio en su contra en Twitter y se presentó ante la justicia. La misma cuenta había lanzado mensajes amenazantes contra el fiscal Diego Luciani

La custodia oficial de Mauricio Macri denunció ante la justicia que el ex presidente fue amenazado de muerte, por lo que de inmediato se abrió una investigación que recayó en el juzgado de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien tendrá a su cargo el expediente.

La presentación fue realizada el pasado jueves 1° de septiembre, apenas unas horas antes del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por lo que el juzgado de turno en los tribunales de Comodoro Py era el número 5, que se encuentra a cargo de Capuchetti. De ahí que ambas causas se sustancien en el mismo fuero.

La amenaza provino desde una cuenta en la red social Twitter, de un usuario que profirió mensajes violentos apuntando directamente contra el ex mandatario. “¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”, escribió la cuenta identificada como @Luisanfer2442. El usuario actualmente se encuentra suspendido.

La presentación fue realizada por los responsables de la protección que brinda el Estado a Mauricio Macri por su condición de ex presidente, según confirmaron a Infobae desde el entorno del fundador del PRO. Los agentes forman parte del personal de la Dirección General de Seguridad Presidencial y Protección de Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia, que a su vez dependen del Ministerio de Seguridad que actualmente está a cargo del Ministro Aníbal Fernández.

La cuenta que amenazó a Mauricio Macri (captura Twitter)

Al momento de la presentación judicial, en la secretaría del juzgado que conduce Capuchetti se ordenó un informe sobre la cuenta desde la que se publicaron las amenazas. Allí se detectó que, además, se había difundido frases del mismo tenor, pero apuntando contra el fiscal Diego Luciani, quien cobró protagonismo por su desempeño en el marco de la llamada causa Vialidad, que tiene como imputada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de un juicio oral y público por hechos de corrupción cometidos entre los años 2007 y 2015. Allí Luciani acusa a Cristina Kirchner de ser la jefa de una asociación ilícita que defraudó al Estado y pidió que se la condene a 12 años de prisión.

“¿Cuánto me pagan por matar a este hijo de puta de Luciani?”, escribió y publicó el perfil denunciado.

En el mismo sentido, aparecen mensajes amenazantes contra otra dirigente opositora, la ex titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, reconocida por su militancia en el PRO. El mismo perfil le había dirigido un mensaje directo afirmando: “Estoy pidiendo plata por irte a matar a vos, a Luciani y a los jueces”, había manifestado.

Los investigadores lograron detectar que el usuario se identificaba como Luis Fernández y había creado la cuenta en agosto de 2017. En su descripción rezaba el siguiente mensaje: “Las Islas Malvinas son argentinas. Jamás entregar un centímetro de nuestro suelo. Por Malvinas siempre”.

La denuncia se conoció en las últimas horas pero había sido ingresada por la secretaría del juzgado de la jueza Capuchetti a las 16 horas del día jueves 1 de septiembre. Capuchetti se encuentra a cargo de ese juzgado desde mayo de 2019, cuando juró en reemplazo del ex juez Norberto Oyarbide.

No es la primera vez que uno de los líderes de Juntos por el Cambio recibe amenazas en forma explícita que llegan desde plataformas digitales. El 21 de noviembre de 2017 la Policía Federal detuvo a un hombre de 28 años en Bernal Oeste, en la provincia de Buenos Aires, quien había publicado en video en las redes sociales en el que despotricaba contra el entonces presidente Mauricio Macri y aseguraba: “No lo voy a matar, lo voy a torturar y voy a arrancarle los dedos del pie y mano”.

En aquella oportunidad el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo en ese momento de Patricia Bullrich, había denunciado al joven, que fue identificado y detenido.

Comentá la nota