Presentaron a los candidatos del Frente Renovador Saladillo

Presentaron a los candidatos del Frente Renovador Saladillo
En la noche de ayer en un rebalsado salón de la Sociedad Rural el candidato a Diputado Nacional Sergio Massa se hizo presente para lanzar la lista de candidatos del Frente Renovador Saladillo en medio de la cena que se organizó por su visita a nuestra ciudad.
Luego de arribar a nuestra ciudad, Massa estuvo presente en la fábrica de helicópteros Cicaré donde recorrió las instalaciones y conoció un poco más sobre el trabajo de "Pirincho" Cicaré en el mundo de los helicópteros.

Tras eso, el creador del Frente Renovador arribó al salón de la Sociedad Rural de Saladillo el cual rebalsó de gente que concurrió para conocer al intendente de Tigre y escuchar sus propuestas, para disfrutar de la cena en motivo de su visita y recibir el afecto de los presentes.

Junto a él estuvo el ex gobernador de la provincia Felipe Solá, el intendente de Olavarría José Eseverri, los candidatos a Diputado Nacional José De Mendiguren, Adrian Pérez, Gladys González, María Liliana Schwindt, Alfredo Guevara, el ex presidente del FOGABA Patricio López Mancinelli, y todos los candidatos de la lista local del espacio massista.

Luego fue el turno de presentar a los candidatos de la lista del Frente Renovador saladillense que se presentarán en las elecciones del mes de octubre, encabezado por Enrique Wallace.

Al momento de los discursos, tanto los candidatos a concejales Enrique Wallace y Gabriel Destro como así mismo el Diputado Provincial Ricardo Lissalde manifestaron su gratitud para con los organizadores de este evento, y animaron a la participación de todos sin distinción en este espacio en búsqueda de solucionar los problemas de la gente, como así mismo poder lograr unir a la Argentina y dejar de lado las peleas y los sectarismos.

El orador principal de la noche, sin dudas, fue Massa quien desde su llegada manifestó mucha alegría y cercanía con los presentes, hasta bailando al ritmo de la canción "Vuelve" de Axel que es su tema de campaña. El su discurso, Massa agradeció a todos los que confiaron en su espacio en las primarias de agosto, apostando a una "llamita" que se encendía frente a la lógica de la Argentina Dividida pensando en su ciudad, en su provincia, en su país, en sus hijos y familia. Recordó que en Saladillo el FR hizo una de las mejores elecciones en las pasadas primarias del interior bonaerense, resaltando que esta es tal vez una de las muestras más importantes de confianza.

"Esta gente se animó a dar el paso hacia el futuro y abandonar la idea de discutir el pasado" Resaltando así a los candidatos y los jóvenes que acompañaron con bombos y canticos cada expresión, y sobre los jóvenes manifestó: "Donde más se nota que modelo de país se discute para adelante es en el sector de los jóvenes. Acá hay un grupo de jóvenes y en otros lugares hay otro grupo de jóvenes, los dos se ponen una remera, los dos cantan con pasión, pero hay una enorme diferencia: hay un grupo de jóvenes que se acercan a la política a buscar empleo en el estado y hay otro grupo que está acá que lo que está buscando es el futuro de la Argentina. No vienen a buscar un cargo, vienen a buscar su pasaporte al futuro y eso es lo más importante".

También agradeció a todos los que soportaron que otros les dijeran que con ellos volvían los fantasmas del pasado: "Así hacen política, mirando para atrás, agitando el miedo y fantasmas. ¿Saben una cosa? Nosotros no hacemos política ni agitando el miedo ni fantasmas ni descalificando. Nosotros elegimos hace política desde un lugar distinto, proponiendo, gestionando pero por sobre todas las cosas pensando en el futuro. No nos limitamos simplemente a repetir consignas, nos animamos a soñar, a creer que se puede vivir en un país mejor, que no hace falta seguir planteando una Argentina dividida, que la industria y el campo no son cosas antagónicas, tenemos que lograr una integración para generar empleo para que los pibes de Saladillo no sientan que su único futuro es subirse a un micro para irse".

"Nosotros tenemos el orgullo de decir desde un grupo de intendentes peronistas, que reivindicamos al Perón mejor, al que vino a abrazarse con Balbín, al que decía que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino. Los que discuten para atrás es porque no tienen nada que proponer para adelante; en realidad lo que están haciendo es justificarse. ¿Tan difícil es reconocer que la inseguridad es un problema serio y que hace años y años que dejó de ser una sensación, y que necesitamos que cada comunidad tenga su propia policía? Porque nadie mejor que los vecinos de Saladillo para cuidar a Saladillo" Manifestó Massa refiriéndose a temas como inseguridad, descentralización de la justicia, planteamiento de una reforma educativa mirando la revolución tecnológica y el cuidado de las instituciones educativas, la autonomía de los municipios.

"A esta altura no es un problema de mala fe, creo que es un problema de incomprensión, de no caminar por la calle, de no escuchar al docente, al jubilado, al laburante. Cuando uno se encierra mucho en los cargos y en los entornos termina creyéndose las mentiras que le vienen a decir los empleados y no quiere escuchar la verdad. Tenemos que tener el coraje de decir la verdad. Porque también tuvimos miedo, ¿cómo no íbamos a tenerlo? Fíjense lo que les pasa a algunos intendentes, ni los gendarmes les quieren mandar, como si castigaran al intendente cuando no se dan cuenta que castigan a la gente".

"Nadie nos va a quitar a nosotros la capacidad y la posibilidad de mirar y reconocer a aquellas cosas que sirven o funcionan, porque tenemos autonomía de pensamiento, pero nadie nos va a quitar tampoco la libertad de decir que las cosas que están mal hay que cambiarlas o corregirlas. Aunque nos quieran llevar por un látigo o una chequera, no nos van a doblar porque tenemos la convicción de seguir adelante" Expresó.

También invitó a aquellos que no votaron al Frente Renovador en las pasadas primarias que les den la chance, "porque queremos romper con las ideas del péndulo en materia económica, que lo lleva de un lado a otro a los bandazos. Queremos romper con la doctrina del enemigo o amigo al que nos quieren someter y plantear una cosa en la que todos podamos caminar por el mismo lugar aunque pensemos distintos. Queremos romper con esa idea de que solamente pueden ser parte de una construcción política aquellos dirigentes que repiten como loritos las consignas para empezar a convocar a todos los sectores de la sociedad aunque piensen distinto a la construcción de un proyecto de país. Queremos trazar una raya el 27 de octubre: Saladillo, la región, la provincia, tiene una posibilidad histórica de marcar una raya para la historia argentina que tiene que ver con dejar atrás 100 años de peleas, con poner en el pasado las contradicciones y abrir la puerta al futuro para construir en serio un país con progreso y desarrollo" Cerró.

Comentá la nota