Con la presencia de Granados, Slezack inauguró el comando de prevención comunitaria

Con la presencia de Granados, Slezack inauguró el comando de prevención comunitaria

El intendente de la ciudad de Berisso, Enrique Slezack, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, inauguraron el comando de prevención comunitaria (CPC). Del acto participaron el presidente del Consorcio de Gestión Puerto La Plata, Mariano Goyenechea; el superintendente General de Policía, Hugo Matzkin; el jefe departamental Berisso-Ensenada, Claudio Domínguez Amaya; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Sergio Grobly; y el flamante titular de CPC Berisso, José Luis Paniagua; además de miembros del ejecutivo, legislativo y vecinos de la ciudad.

El primero en hacer uso de la palabra fue el jefe comunal berissense, Enrique Slezack, que dijo que “en el marco de las necesidades que cada distrito tiene uno se da cuenta de la importancia del rol del estado a nivel nacional y provincial. Hay una inversión millonaria con la adquisición de las trece camionetas, el personal nuevo, estamos cumpliendo con lo prometido, avanzamos en materia de seguridad con la colaboración de compañeros que entienden que es imposible afrontar estas decisiones con recursos municipales, necesitamos ayuda del estado hasta que Berisso vuelva a ser -a partir del puerto-, una ciudad autosustentable con recursos propios”.

“Estamos en igualdad de condiciones gracias a un ministro que entiende lo que es ser intendente. El CPC es la demostración que en silencio se trabaja, hay posibilidades y son escuchadas. Esta herramienta de prevención es algo más de las tantas que hemos gestionado y conseguido, con voluntad, gestión, capacidad y decisión política”, agregó.

Por último, Slezack expresó: “Granados sabe entender que ciudades como las nuestras está avanzando necesita de esa ayuda y hoy nos vino a dar una mano en un tema tan sentido como lo es la seguridad. Trabajamos para no llegar a las estadísticas que tienen otros municipios, hay que corregir las que tenemos y en ese camino vamos con la firma para la implementación de la policía comunal en el distrito”.

En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, adelantó que “con esfuerzo y sacrificio estamos llegando en toda la provincia a la instalación de casi cuarenta CPC. Lo importante es que el gobernador tomó la determinación de adquirir 1.900 vehículos que estarán patrullando las calles de la provincia, de preparar a 10 mil policías que estarán al servicio de la provincia y la voluntad del gobernador de implementar las policías comunales, en donde la gran mayoría de los municipios que les corresponden han firmado el convenio para su implementación”.

“Estas unidades están exclusivamente para cuidar a los vecinos de Berisso, lo mismo sucederá con las policías locales, esto es gracias a la convicción del gobernador Scioli. Es un suicidio para los intendentes rechazar tener un número importante de policías duplicando lo que actualmente tiene para cuidar a sus ciudadanos, porque los vecinos lo van a correr hasta abajo del escritorio”, concluyó el responsable de la cartera de seguridad de la provincia.

Comentá la nota