Presencia de la candidata a diputada nacional Danya Tavela, hoy en el comité de UCR

Presencia de la candidata a diputada nacional Danya Tavela, hoy en el comité de UCR

Prevista para la hora 20 de hoy está la presencia de la candidata a dipuatada Nacional por Juntos x el Cambio Danya Tavela, quien ofrecerá a una charla y luego estará en contacto con los medios de prensa, yá, en los días previos a las elecciones generales del pxmo fin de semana.

Tavela es actual vice rectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la Pcia de Buenos Aires. Tavela es oriunda de Chivilcoy donde nació en 1980. Fue elegida para integrar el directorio de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) por parte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Fue funcionaria del gobierno de Cambiemos ya que por dos años se desempeñó, hasta noviembre de 2017, como secretaria de políticas universitarias mientras el actual senador nacional Esteban Bullrich fue ministro de Educación de la Nación y al ser elegido como senador nacional y reemplazado por Alejandro Finocchiaro, el 1 de noviembre de 2017, presentó su renuncia al cargo.

Además, en términos políticos, su incorporación a la nómina de ese espacio político es un gesto “para la reconstrucción del radicalismo bonaerense”. La vicerrectora de la UNNOBA fue candidata a vicepresidente del Comité Provincia de la UCR el 21 de marzo junto a Gustavo Posse en las elecciones internas de ese partido. Luego de la derrota decidió, al igual que otros dirigentes, acompañar a Lousteau en la alianza con Abad, el ganador de la contienda, esta movida permitió el lanzamiento de Manes.

La docente y magister es de origen radical, y durante el tiempo que fue funcionaria estuvo de licencia en el cargo de vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste, el que retomó tras la renuncia al cargo a nivel nacional. Estudió en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde forjó su militancia en la Franja Morada, el frente universitario de la Unión Cívica Radical. Actualmente vive en Junín. Hoy visita nuestra ciudad.

Comentá la nota