Con presencia de autoridades del Gobierno porteño, se reinauguró la sede del Banco Ciudad

Con presencia de autoridades del Gobierno porteño, se reinauguró la sede del Banco Ciudad

La casa matriz de Florida y Sarmiento, una obra icónica de la arquitectura moderna argentina, fue recuperada siguiendo el diseño original que se había trazado en 1968.  

 

 

Con un evento a puertas abiertas, el Banco Ciudad reinauguró su casa matriz de Florida y Sarmiento, en el microcentro porteño.

Fue una gran fiesta, y no era para menos: la sede fue un símbolo de vanguardia en 1968 cuando se inauguró. Casi 50 años después, la restauraron y la recuperaron, para llevarla a su estado original.

La única diferencia con respecto a su primera versión es que ahora cuenta con la tecnología más reciente que existe en el sistema bancario para facilitar y agilizar las operaciones y la atención al cliente.

El festejo arrancó bien temprano. Por la mañana estuvo la Banda del Regimiento de Patricios, ya que coincidió con el 166° Aniversario de la muerte del Gral. José de San Martín. Luego se realizó la apertura de la sede, con 100 chicos que recorrieron el edificio y presenciaron una representación de la epopeya sanmartiniana.

El evento principal, en donde estuvieron presentes las autoridades tanto del banco como de la ciudad, arrancó cerrando el día, la mejor hora para este edificio, cuyas transparencias se destacan cuando se lo ilumina desde adentro. En el acceso, unas recepcionistas lookeadas como en los años 60 recibieron a más de trescientos visitantes.

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Javier Ortíz Batalla, actual presidente del Banco Ciudad, y Federico Sturzenegger, Presidente del Banco Central (ex-presidente del Banco Ciudad 2008-2013) se turnaron para dirigirse a los invitados, dando testimonio sobre el presente de la institución, que está ampliándose a todo el país con nuevas sucursales al mismo tiempo que renueva las que ya existían en la Ciudad.

La parte más emotiva fue cuando se pasó un video en pantalla gigante, relatando los inicios del banco, y contando cómo fueron las circunstancias en que se construyó esta sede en 1968. Sturzenegger, quien fue el ideológo de la recuperación, destacó la actitud vanguardista y precursora de los arquitectos Flora Manteola, Javier Sánchez Gómez, Justo Solsona, Rafael Viñoly e Ignacio Pertchesky cuando en 1968 tuvieron la visión de crear una sucursal bancaria con "escritorios sin papeles", espacios flexibles, con vistas desde la calle al interior del banco, y el tesoro a la vista como símbolo de "transparencia".

Actualmente este estudio de arquitectura que tiene las siglas M|SG|S|S|S| -cuyos titulares estuvieron presentes en el evento- es uno de los más prestigiosos de nuestro país y de Latinoamérica. Ellos mismos fueron los encargados de recuperar la sede que crearon hace casi 50 años atrás, cuando eran unos jóvenes llenos de sueños. 

El evento se selló con la actuación de un coro y con el emocionado aplauso de todos los presentes, entre los cuales se encontraba empleados y actuales de la entidad, al igual que muchos que ya dejaron de serlo, todos presentes para el comienzo de la segunda vida de esta joya del patrimonio argentino. 

Comentá la nota