El PRO prepara su próximo Foro de Intendentes en La Plata

El PRO prepara su próximo Foro de Intendentes en La Plata

Sin fecha confirmada, los jefes comunales amarillos volverán a juntarse para debatir problemas coyunturales y cuestiones partidarias en la capital provincial. Será el tercero del año. 

Los jefes comunales del PRO volverán a juntarse en su tradicional Foro de Intendentes. Según pudo saber LaTecla.Info, la sede elegida es La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, aunque sin fecha confirmada.

El último encuentro se llevó a cabo en Morón, donde debatieron respecto de varios temas de actualidad política, económica y social de la provincia y el país, además de la situación de los municipios bonaerenses.

Uno de los temas centrales estuvo centrado en el pedido de reapertura del Aeropuerto de El Palomar, proyecto estrella de la gestión de Cambiemos, con una presentación realizada por el exintendente de ese distrito, Ramiro Tagliaferro.

Además, los intendentes de La Plata, Julio Garro, y de Lanús, Néstor Grindetti, presentaron ante sus pares las bases del proyecto para traspasar el control de la Policía Local a los jefes comunales. “En general hay consenso, pero igual falta que se presente ante el Foro de Juntos para ver qué opinan las otras fuerzas del espacio”, señalaron desde el entorno del mandamás platense.

El primer Foro de Intendentes del PRO del año, sin embargo, tuvo lugar en Mar del Plata y estuvo dedicado a cuestiones de índole económica y fiscal de la provincia. 

 Se llevó a cabo un panel comandado por los economistas Milagros Gismondi y Julián Amendolaggine, donde se expusieron diferentes problemáticas y cuestiones financieras de los municipios y de la provincia, además de analizar el principio de entendimiento con el FMI y las metas fiscales que propone el presupuesto provincial para el 2022.

Comentá la nota