Preocupado por la violencia en Mar del Plata, Scioli le interviene el gobierno a Pulti

Preocupado por la violencia en Mar del Plata, Scioli le interviene el gobierno a Pulti

El diputado provincial Rodolfo "Manino" Iriart será el nuevo secretario de Seguridad.

Mar del Plata está fuera de control. Los casos de robos y homicidios se dispararon en los últimos meses. Sólo en 2015 se produjeron casi 30 asesinatos. Por eso, Daniel Scioli decidió intervenir en el gobierno de Gustavo Pulti. Ve que su ciudad ícono está a punto de estallar y no quiere correr riesgos.

El Gobernador envió al diputado provincial Rodolfo "Manino" Iriart -un hombre de máxima confianza- a hacerse cargo de la secretaría de Seguridad, un área que ocupaba Adrián Alveolite, quien quedará a cargo de la subsecretaría de Gobierno.

 

Se trata nada menos que de una intervención del precandidato a la presidencia en un municipio. “Manino es un diputado cercano a la gestión”, señaló Pulti en una conferencia de prensa en la cual no ahorró elogios para el diputado.

 

Rodolfo "Manino" Iriart dejará su banca y en su lugar sumirá Cristian Arroyo un referente del kirchenrismo que trabaja para la candidatura a intendente de Carlos Cheppi. Proviene de la Corriente Peronista Descamisados.

Hay quienes llaman a Mar del Plata “la pequeña Rosario”. El delito está fuera de control y las crónicas policiales dan cuenta todos los días de diferentes casos de robos y crímenes. Los casos de una anciana asesinada y el ataque al hijo de Polo Román, uno de los ex cantantes de Los Chalchaleros, fueron los casos más resonantes en las últimas semanas.

 

La periferia de la ciudad balnearia asoma como la zona más compleja en términos delictivos. Barrios como Las Heras, Libertad, Centenario, Belgrano, Villa Alberti, Villa Berruti y Don Emilio. Incluso se habla de dos carteles que tienen fuerte injerencia en la ciudad: ‘Los Juarez’ y ‘Los Sarabia’.

 

La situación motivó un despliegue inusitado de parte del ministerio de Seguridad bonaerense. El Jefe de la Policía, Hugo Matzkin, viajó a esa ciudad donde mantuvo reuniones con varios sectores. El titular de la cartera de Seguridad, Alejandro Granados, hizo lo suyo y prometió a Pulti la llegada de 100 policías, 20 patrullas y hasta un helicóptero, la instalación de 20 puntos de control y cacheo, más personal para investigaciones y antinarcóticos y equipamiento para detectar autos robados.

 

Incluso ordenó que el asesor de Unidad de Ministros de esa cartera bonaerense, Néstor Franco, baje a Mar del Plata para que instalarse allí y trabajar en la problemática.

 

Iriart asumió hoy y prometió estar cerca del vecino, atender en varias “oficinas”, reuniones con jueces, fiscales, foros y ONGs y aprovechar la fuerte vinculación con los gobiernos nacional y provincial. Incluso pidió a los periodistas que difundas sus dos teléfonos celulares para que los propios vecinos se comuniquen con él.

Comentá la nota